Por: EFE • Colombia.com

Sigue EN VIVO la etapa 11 de La Vuelta a España

Podrás seguir EN VIVO con la mejor narración y desde cualquier lugar del mundo, la etapa 11 de La Vuelta a España.

Sigue en vivo la Vuelta a España. Foto: EFE
Sigue en vivo la Vuelta a España. Foto: EFE

Podrás seguir EN VIVO con la mejor narración y desde cualquier lugar del mundo, la etapa 11 de La Vuelta a España.

Dos de los exámenes finales más importantes de la 75 Vuelta a España están fijados este fin de semana en territorio asturiano, el primero de ellos en el Alto de la Farrapona-Lagos de Somiedo.

Cuatro puertos de primera categoría encadenados en los últimos 120 kilómetros es lo que afrontarán los supervivientes de la carrera en una jornada en la que los mejores deberán saltar a la palestra y en la que cualquier debilidad se pagará con el descarte para luchar por el triunfo final.

@lavuelta

?? Km 24 | Etapa 11 - Sta...

Ver tweet completo

La undécima etapa llevará al pelotón casi desde la orilla del mar de Villaviciosa hasta el Parque Natural de Somiedo, con final en el Alto de la Farrapona-Lagos de Somiedo con 170 kilómetros de recorrido.

Aunque no tenga ningún puerto catalogado de categoría especial -el primero, el Anglirú, se ascenderá al día siguiente-, los cuatro de primera categoría, Colladona, Cobertoria, San Lorenzo y la Farrapona, convierten a esta jornada sabatina en la que más desnivel acumulado tiene en esta edición con 4.800 metros.

@lavuelta

?? Km 9 | Etapa 11 - Stag...

Ver tweet completo

El promedio intermedio previsto por la organización está establecido en 35 kilómetros por hora, lo que da idea de la dureza que se encontrarán los ciclistas.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general de La Vuelta a España

Nadie podrá esconderse y de nuevo serán Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Primoz Roglic (Jumbo Visma), Dan Martin (Israel) y Hugh Carthy (Education First), todos ellos en un margen inferior al minuto, junto a Enric Mas (Movistar), las principales ruedas a seguir.