Por: AFP / EFE • Colombia.com

Vuelta a España: Alexandre Geniez gana la etapa y hay nuevo líder

El francés Alexandre Geniez del AG2R conquistó la etapa 12 y el español Jesús Herrada del Cofidis es el nuevo líder de la Vuelta a España.

Actualización
Alexandre Geniez gana la etapa 12 de la Vuelta a España. Foto: EFE
Alexandre Geniez gana la etapa 12 de la Vuelta a España. Foto: EFE

El francés Alexandre Geniez del AG2R conquistó la etapa 12 y el español Jesús Herrada del Cofidis es el nuevo líder de la Vuelta a España.

El ciclista francés Alexandre Geniez (AG2R) ganó la etapa 12 de la Vuelta a España disputada entre Mondoñedo y el faro de Estaca de Bares. El español Jesús Herrada (Cofidis) se hizo con el maillot rojo de líder.

@lavuelta

?? Etapa 12 | Stage 12 #L...

Ver tweet completo

Geniez se impuso en un sprint a sus compañeros de escapada por delante del holandés Dylan Van Baarle (Sky), que fue segundo, y al ucraniano Mark Padun (Bahrain), tercero, mientras Herrada entró en un segundo grupo de escapados, arrebatando el liderato de la general al británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Pero no todo fue alegría para Geniez en la línea de meta. Luego de cruzarla y de manera infortunada, chocó fuertemente con una persona de la logística de la Vuelta, lo que ocasionó un pequeño accidente al finalizar la etapa. Menos mal no pasó a mayores.

@Pedriove

¿Donde iba ese hom...

Ver tweet completo

El golpe visto desde el helicóptero de La Vuelta a España.

@Pedriove

¡Ay Chema la que ha...

Ver tweet completo

El ganador de la etapa salió de la fuga del día formada inicialmente por un grupo de 18 corredores, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali, que se fue fraccionando.

Los escapados contaron con la aquiescencia del pelotón, con lo que llegaron a tener hasta once minutos y medio de ventaja ante la inacción del gran grupo.

Herrada se enfundó el maillot rojo, con más de 3 minutos y 22 segundos de ventaja sobre el anterior líder, Simon Yates, ahora segundo, mientras tercero es el español Alejandro Valverde (Movistar), a tres minutos 23 segundos.

La etapa 13 tendrá una extensión de 174,8 km entre Candás y el alto de primera categoría de la Camperona, en un recorrido con una dificultad montañosa de tercera categoría y dos de primera, incluida la meta.

Habla el nuevo líder de la Vuelta a España

El español Jesús Herrada (Cofidis), nuevo líder de La Vuelta a España 2018 tras integrarse en una fuga que llegó con éxito a Estaca de Bares, afirmó que es "un premio" que llevaba "tiempo buscando".

"Era el objetivo, el premio que llevaba tiempo buscando. No perder tiempo y luego meterme en una fuga", desveló, lamentando no haber podido pelear por la victoria de etapa.

"Al final no he podido pelear por la etapa porque estaba demasiado muerto", confesó Herrada, quien cree que ya llevaba demasiados intentos de escapada en días anteriores y no podía más ante el cansancio acumulado.

Por ello, convencido de que "quizás pierda mañana" el liderato, lo que quiere el pequeño de los Herrada es "disfrutar" de la victoria.