Por: Leonardo Lemoine, con información de AFP • Colombia.com

Vuelta a España: Bouhanni gana la etapa y Nairo Quintana asciende

Se corrió la sexta etapa de la Vuelta a España 2018 que dio como ganador al francés Nacer Bouhanni. Miguel Ángel López llegó octavo en la jornada y Nairo ascendió en la general.

Actualización
Nacer Bouhanni, ganador de la sexta etapa de la Vuelta a España. Foto: AFP
Nacer Bouhanni, ganador de la sexta etapa de la Vuelta a España. Foto: AFP

Se corrió la sexta etapa de la Vuelta a España 2018 que dio como ganador al francés Nacer Bouhanni. Miguel Ángel López llegó octavo en la jornada y Nairo ascendió en la general.

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se llevó la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España, donde su compatriota Rudy Molard (Groupama-FDJ) pudo conservar el jersey rojo de líder de la general pese al fuerte viento.

@lavuelta

Etapa 6 | Stage 6 #LaVuel...

Ver tweet completo

En un sprint con efectivos reducidos en San Javier (Murcia), debido a un corte en la parte final de la etapa, Bouhanni fue más rápido que el holandés Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) y que el italiano Elia Viviani (Quick Step). Pocos metros detrás de ellos, entró Miguel Ángel López en la casilla 8 quien ascendió al puesto 12 de la general.

Puedes leer: Consulta la clasificación de la Vuelta a España 2018.

Es su primera victoria de la temporada en una carrera importante del WorldTour, después de haberse perdido el Tour de Francia por decisión de su equipo. También es una revancha para él.

"En un final, sé cómo hacer para imponerse si tengo piernas para ello", explicó Bouhanni, de 28 años, tras cruzar la meta, explicando a la televisión pública española (TVE) que su gran esfuerzo lo lanzó a falta de doscientos metros.

"Estoy muy contento de haber ganado después de lo que pasó ayer. Me enfadé mucho con las falsas informaciones que se dijeron", afirmó el francés, en alusión a un artículo de prensa en el que se aludía a un altercado entre Bouhanni y sus directores deportivos.

Datos Opta Facts de la sexta etapa de la Vuelta a España 2018

Hace un año que Miguel Ángel López conquistó su primera victoria de etapa en la Vuelta a España. Fue en la etapa 11, con final en el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

En la sexta etapa, Miguel Ángel López fue octavo en la línea de meta y 12 en la clasificación general, su mejor resultado hasta el momento en la presente edición de la ronda española.

Nacer Bouhanni ha conseguido su tercera victoria en la Vuelta a España, cuatro años después de lograr las dos primeras.

Esta es la sexta victoria de etapa de Nacer Bouhanni en las tres grandes vueltas por etapas, tres de ellas en la Vuelta a España y otras tres en el Giro de Italia.

Bouhanni ha igualado a Christophe Laporte como ciclista con más victorias (etapas y carreras) del equipo Cofidis en la presente temporada (6 cada uno).

Luis Ángel Maté ha coronado en primera posición en más de la mitad de los puertos (8 de 12) que se han subido hasta el momento en la presente edición de la ronda española.