Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / Ago / 2018

Vuelta a España: Elia Viviani gana la etapa y Nairo se mantiene en el Top 10

El favorito para ganar la etapa, el italiano Elia Viviani, se colgó el triunfo en la tercera jornada de La Vuelta a España 2018. El colombiano Nelsón Soto fue protagonista en el sprint final. 

Vuelta a España: Elia Viviani gana la etapa y Nairo se mantiene en el Top 10
Elia Viviani, ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España 2018. Foto: EFE

Recuerda que todos los días Colombia.com tendrá transmisión EN VIVO de las etapas de la Vuelta a España 2018, con la narración de los mejores comentaristas de ciclismo del país.

Un emocionante final en sprint se vivió en la tercera etapa de la Vuelta a España. El ganador fue el italiano Elia Viviani, especialista en este tipo de llegadas. Peter Sagan no pudo ante las potentes piernas de Viviani y solo le alcanzó para llegar en tercer lugar.

El colombiano Nelson Soto, trató de sorprender en los últimos metros con una pequeña escapada, pero su esfuerzo no fue suficiente y vio como los favoritos comenzaron a rebasarlo. Bien por el intento del nacido en Barranquilla.

Por otro lado, Nairo Quintana y Rigoberto Urán cumplieron una jornada sin contratiempos. En los dos premios de montaña lograron sostener el ritmo, como también en los sectores llanos del recorrido. 

"Siempre estuvimos adelante en esta etapa. El equipo está bien y nos esta acompañando, de la mejor manera. La idea en este inicio de La Vuelta es siempre llegar adelante y es lo que estamos haciendo", afirmó Nairo a los medios.

Por su parte, Rigo cree que el calor ha afectado a todos los pedalistas participantes en estas primeras etapas, y que la cuarta jornada puede tener un protagonista 'cafetero'.

Esta etapa fue bastante dura al principio. Esperemos que mañana (cuarta etapa), donde aparecerá la alta montaña, sea una jornada  favorable y buena para nosotros. Hay mucho calor, pero esto no solo me afecta a mí, también a todos los que corremos", aseguró el nacido en Urrao, Antioquia.

El lunar de la etapa, fue la infortunada caída del pedalista belga Victor Campenaerts, quien en una curva, a falta de 23 kilómetros de llegar a la meta, no pudo controlar su bicicleta y se fue al piso sin mayores consecuencias.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se mantiene como líder de la clasificación general, con 14 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar). Nairo Quintana es el mejor colombiano en la tabla ubicándose en el noveno puesto a 33 segundos. Rigoberto Urán está en la casilla 19 a 48 segundos.

Aquí puedes conocer la clasificación completa de la Vuelta a España 2018.

La cuarta etapa llevará al pelotón de Vélez Málaga a Alfácar-Sierra de la Alfaguara, con un recorrido de 161,4 kilómetros.

Aquí puedes conocer todo el recorrido de la Vuelta a España 2018.

Recuerda que todos los días Colombia.com tendrá transmisión EN VIVO de las etapas de la Vuelta a España 2018, con la narración de los mejores comentaristas de ciclismo del país.

 

Leonardo Lemoine - Colombia.com