Por: AFP/EFE • Colombia.com

Vuelta a España: Jelle Wallays gana la etapa y Yates sigue líder

El belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) ganó la etapa 18 de la Vuelta, disputada entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186,1 kilómetros. El británico Simon Yates conservó la camiseta roja de líder.

Actualización
Jelle Wallays gana la etapa 18 de la Vuelta a España 2018. Foto: AFP
Jelle Wallays gana la etapa 18 de la Vuelta a España 2018. Foto: AFP

El belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) ganó la etapa 18 de la Vuelta, disputada entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186,1 kilómetros. El británico Simon Yates conservó la camiseta roja de líder.

En una etapa de transición y sin ningún cambio significativo en la general, liderada por el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), Wallays se impuso en el sprint a su compañero de escapada, el noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates) y al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora), que lideró el pelotón perseguidor.

@lavuelta

?? Etapa 18 | Stage 18 #L...

Ver tweet completo

La dupla de escapados aguantó hasta el último suspiro la presión de un pelotón, al que le faltaron unos metros más para echar abajo la fuga. Este es el primer triunfo de etapa en una 'grande' de tres semanas para el corredor belga, que hasta ahora tenía una etapa de la Vuelta a San Juan, la París-Tours y la A través de Flandes como mejores resultados.

Puedes leer: Consulta todo el recorrido de la Vuelta a España 2018.

Yates, por su parte, afrontará las tres últimas etapas de esta edición de la Vuelta con 25 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y con 1 minuto y 22 segundos de renta sobre el también español Enric Mas (Quick-Step).

Te puede interesar: Consulta la tabla de clasificación de la Vuelta a España 2018.

La etapa 19 tendrá en el final y tras recorrer 154,4 kilómetros, llegada en el alto de Coll de la Rabassa, en Andorra. Será la penúltima oportunidad para los escaladores y los aspirantes a la general.

Cicilista Jordi Simón en cuidados intensivos tras tener fuerte accidente.

El corredor español Jordi Simón (Burgos BH) "continúa ingresado" en la UCI del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), y "con pronóstico reservado", según informó su equipo en un comunicado.

"Simón sufrió una caída durante la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2018, la de ayer miércoles con final en el monte Oiz, y fue ingresado en el hospital con "un politraumatismo con fracturas costales múltiples (cinco arcos costales), contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura conminuta de ambas escápulas", según se indicó en el parte médico.

El ciclista catalán se cayó de manera aparatosa tras chocar con el carro del Katusha en la parte final de la prueba y golpearse con la parte trasera del vehículo.

Simón se encuentra "estable dentro de la gravedad del cuadro" y "su evolución es favorable con buen control del dolor", añade su equipo, que anunció también un "próximo comunicado" sobre el estado de salud del de Navás (Barcelona) "con parte médico en 24 horas salvo complicaciones".