Por: Leonardo Lemoine, con información de AFP • Colombia.com

Vuelta a España: Simon Clarke gana la etapa y hay nuevo líder en la competencia

El compañero de equipo de Rigoberto Urán, Simon Clarke, se colgó el triunfo de la quinta etapa de la Vuelta a España. Nairo se mantiene en el top 10 de la competencia.

Actualización
Simon Clarke ganó la quinta etapa de la Vuelta a España 2018. Foto: AFP
Simon Clarke ganó la quinta etapa de la Vuelta a España 2018. Foto: AFP

El compañero de equipo de Rigoberto Urán, Simon Clarke, se colgó el triunfo de la quinta etapa de la Vuelta a España. Nairo se mantiene en el top 10 de la competencia.

El australiano Simon Clarke (EFD) se llevó la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España, en la llegada a Roquetas de Mar, donde el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) se colocó como nuevo líder de la general. Nairo Quintana es el mejor colombiano en la general y se ubica en la novena casilla a 1'33'' de Molard.

@lavuelta

?? Etapa 5?? | Stage 5?? ...

Ver tweet completo

Molard fue sexto en la etapa, a ocho segundos de Clarke, y tiene ahora una ventaja de un minuto y un segundo sobre el polaco Michal Kwiatkowski, el hombre que lucía el jersey rojo. 

Te puede interesar: Aquí puedes consultar la tabla de clasificación de la Vuelta a España 2018.

Es el primer francés en lograr ponerse líder de la Vuelta a España desde Sylvain Chavanel en 2011.

Molard, de 28 años y ganador de una etapa de la París-Niza esta temporada, disputa por tercera vez en su carrera la Vuelta y antes de la etapa del día, que comenzó en Granada, era 28º en la general a 3 minutos y 46 segundos del líder Kwiatkowski. 

El francés dio el gran salto en la clasificación gracias a que sacó 4 minutos 45 segundos al pelotón, en el que se encontraba el corredor polaco.

Puedes leer: Aquí puedes consultar todo el recorrido de la Vuelta a España 2018.

Clarke logró la victoria de etapa superando en la meta a sus dos últimos compañeros de una larga escapada, el holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC).

La sexta etapa se disputará entre Húercal-Overa y San Javier, con un recorrido de 155,7 kilómetros de un perfil llano, abierto de nuevo a los más aventureros.

Datos Opta Facts de la quinta etapa de la Vuelta a España 2018

- Hoy hace dos años fue la primera victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España en Lagos de Covadonga.

- Por primera vez en esta edición de la Vuelta, el ciclista marbellí Luis Ángel Maté no formó parte de la fuga. Lo había hecho en las tres anteriores.

- Michal Kwiatkowski, único polaco de la historia líder de la Vuelta, pierde el maillot rojo tras haberlo portado tres etapas. En la edición de 2016 fue líder en una sola etapa.

- Simon Clarke ganó la etapa en la segunda llegada de la historia de La Vuelta a Roquetas de Mar. En la primera, 2002, ganó Mario Cipollini.

- Australia ya es el país con más victorias de etapa en la Vuelta a España 2018 con los triunfos de Rohan Dennis y Simon Clarke.

- Rudy Molard es el primer líder francés de la Vuelta a España desde Sylvain Chavanel en la edición de 2011 (4 etapas).