Actualización: Sáb, 01 / Sep / 2018 10:22 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 01 / Sep / 2018 9:50 am

Vuelta a España: Valverde gana la etapa y Rigoberto Urán llega en el top 20

El ciclista español, Alejandro Valverde, se quedó con la victoria de la octava etapa de la Vuelta a España. El antioqueño, Rigoberto Urán, cruzó la meta en la casilla 11.

Vuelta a España: Valverde gana la etapa y Rigoberto Urán llega en el top 20
Alejandro Valverde se llevó la victoria en la octava etapa de la Vuelta a España. Foto: AFP

Recuerda que todos los días Colombia.com tendrá transmisión EN VIVO de las etapas de la Vuelta a España 2018, con la narración de los mejores comentaristas de ciclismo del país.

Se corrió otra etapa de la Vuelta a España y un local se llevó la victoria de la jornada. El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar y compañero de Nairo Quintana, se llevó el triunfo y le dio la segunda victoria a su escuadra.

Esta es la segunda victoria de Valverde en la Vuelta, confirmando que se encuentra muy bien físicamente.

El veterano corredor español de 38 años se aprovechó de que los velocistas puros no entraron en el sprint, porque la llegada a Almadén era en ligera pendiente. Peter Sagan intentó luchar ante Valverde, pero el del Movistar tuvo más piernas que el eslovaco.

"Por querer, claro que quiero (ganar la Vuelta), pero está muy difícil", dijo en meta un Valverde que "con dos victorias" ya está "contento" con lo que está realizando en esta Vuelta 2018.

"Lo que venga ya vendrá", apuntó, en todo caso, feliz porque "para ganar a (Peter) Sagan aquí hay que estar muy fuerte". afirmó

Molard sigue siendo líder de la Vuelta a España pero Valverde se le acercó y está a 37 segundos del primer lugar.

La novena etapa será de alta montaña. Tendrá un recorrido de 200 kilómetros entre Talavera de la Reina y Covatilla.

Primer retiro en La Vuelta a España 2018

El primer abandono de la Vuelta a España 2018, es el del neerlandés Maurits Lammertink (Katusha-Alpecin), que se produjo en la octava etapa de la carrera, Linares-Almadén (195,1 kms).

Lammertink no tomó la salida en Linares debido a unos intensos dolores abdominales después de una caída.

Sin el corredor del Katusha, los ciclistas que continúan en carrera son un total 175, uno menos de los que la iniciaron el pasado sábado en Málaga.

Que hasta ahora no se haya producido un abandono, es un dato sorprendente, dada la exigencia de los recorridos de la primera semana y el intenso calor que todos los días ha acompañado a la carrera. 

Recuerda que todos los días Colombia.com tendrá transmisión EN VIVO de las etapas de la Vuelta a España 2018, con la narración de los mejores comentaristas de ciclismo del país.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com