Abren convocatoria de becas para carreras de pregrado en Bogotá

La convocatoria tiene como fin colaborar para que los jóvenes inicien sus estudios universitarios en el segundo semestre de este 2020.

Actualización Mar, 23 / Jun / 2020 9:35 am

SÍGUENOS EN:

Google News
La convocatoria cubre a estudiantes activos o egresados después de 2010. Foto: Twitter / @Educacionbogota

La convocatoria cubre a estudiantes activos o egresados después de 2010. Foto: Twitter / @Educacionbogota

Actualización Mar, 23 / Jun / 2020 9:35 am

La convocatoria tiene como fin colaborar para que los jóvenes inicien sus estudios universitarios en el segundo semestre de este 2020.

Si eres egresado de un colegio del sistema educativo de Bogotá desde 2010, o cursas el último año de colegio, no te quedes sin participar en la convocatoria "#VamosalaU", para poder iniciar sus estudios de pregrado en el segundo semestre de 2020.

Se trata de créditos condonables hasta de un 100 % que se entregarán por medio del Fondo Educación Superior para Todos (FEST) para estudios de pregrado.

Los interesados deben inscribir a su deudor solidario antes del próximo 8 de julio e inscribirse como aspirantes a este programa antes del 10 de julio a través de www.educacionbogota.gov.co en la sección de Educación Superior, Fondo Educación Superior para Todos.

Los estudios financiados deben ser cursados en Bogotá, en una de las universidades que hacen parte de la convocatoria. El 27 de julio se publicarán los primeros resultados.

Para este año la inversión prevista es superior a los 18 mil millones de pesos, con los que se busca llegar a estudiantes que tendrán el beneficio durante todo su programa académico y podrán concretar su paso de la educación media a la educación superior.

Esta convocatoria financia hasta 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes (8 SMMLV), e incluye un aporte adicional para textos, materiales de estudio y transporte, condonables entre un 70% y un 100%.

La asignación de los rubros y montos a financiar está dirigida a los jóvenes egresados del sistema educativo de Bogotá (colegios distritales, en convenio, en administración y privados) priorizando a aquellos que tengan mayor dificultad para costear sus estudios.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Conoce los requisitos para acceder a esta convocatoria

  1. Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio o en administración y colegios privados).
  2. Haber obtenido el título de bachiller en una institución del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio o en administración del servicio educativo y colegios privados) dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
  3. Para los egresados y estudiantes de último año de colegios privados, debe haber cursado 10° y 11° en un colegio de Bogotá.
  4. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992) o estar en alguna de las causales previstas en el Decreto 532 de 2020 del Gobierno nacional (consulte el Decreto en el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-395806_pdf.pdf.
  5. Estar en proceso de admisión, haber sido admitido o cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional y definidas en la convocatoria.
  6. En caso de resultar seleccionado en el Fondo, el postulante deberá acreditar su admisión en la Institución de Educación Superior diligenciada en el formulario de inscripción de la convocatoria. Inscribirse a la convocatoria a través de la herramienta definida para tal fin.
  7. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el Icetex en la convocatoria.
  8. No haber sido usuarios de algún otro fondo de financiamiento para la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.
Te gustaría leer también:

 

Con información de Alcaldía Bogotá Colombia.com Mar, 23 / Jun / 2020 9:33 am

SÍGUENOS EN:

Google News