Por: Yuly Solis • Colombia.com

Fondo FEST 2024: Así puede consultar si es uno de los 237 elegidos

Fondo FEST apoyará a 237 jóvenes en Bogotá para que estudien una carrera técnica, tecnológica o profesional.

Actualización
Fondo FEST apoyará a 237 jóvenes en Bogotá. Foto: Shutterstock
Fondo FEST apoyará a 237 jóvenes en Bogotá. Foto: Shutterstock

Fondo FEST apoyará a 237 jóvenes en Bogotá para que estudien una carrera técnica, tecnológica o profesional.

El Fondo FEST es una de las apuestas del Distrito de Bogotá para que las y los jóvenes de la ciudad tengan oportunidades para el acceso, permanencia, equidad y universalidad en educación superior. Los beneficiarios tendrán la posibilidad de cursar programas de pregrado a través de un crédito beca condonable hasta del 100 % y contarán con un apoyo de sostenimiento para sus estudios.  

Las y los seleccionados en la convocatoria FEST 2024-I realizarán sus estudios de educación superior en el primer semestre de este año en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad a distancia, presencial o virtual en una de las 37 Instituciones de Educación Superior acreditadas y definidas por la convocatoria. 

Consulte acá la lista final de seleccionados 

“La Secretaría de Educación del Distrito (SED) agradece a las y los 1.278 jóvenes que se postularon a la convocatoria #FEST2024-I, felicita a las 237 personas que resultaron seleccionadas e invita a las demás a presentarse en futuras convocatorias”, señala la entidad.

El FEST financia la matrícula hasta en un 100 % y ofrece un apoyo de sostenimiento semestral. Con este programa las oportunidades de acceso a la educación superior en Bogotá siguen siendo una realidad como lo demuestra el hecho de que 67 % de las y los jóvenes viven en estratos 1 y 2. Entre las personas elegidas, 53,16 % son mujeres y 46,84 % hombres.  

En esa misma línea y buscando crear oportunidades basadas en la equidad, el programa tiene un esquema incluyente que promueve el acceso y la permanencia de jóvenes de las zonas rurales, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad.  

En concordancia con lo anterior, entre las y los seleccionados, 6 jóvenes hacen parte de población víctima del conflicto, 12 pertenecen a grupos étnicos y 3 personas con discapacidad o capacidades diversas. 

Las y los jóvenes beneficiados tendrán hasta el 16 de febrero de 2024 para realizar la generación y firma de garantías. La información respecto al proceso de legalización se comunicará a través del correo registrado en la convocatoria. Para más información, ingrese a este enlace.