Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

No te pierdas la oportunidad de formarte en línea con el Sena: ¡Últimos días para inscribirse!

No dejes pasar esta oportunidad educativa. Aumenta tus conocimientos desde casa con la oferta de cursos virtuales que el SENA tiene para ti.

Se acerca la fecha límite para unirse a la revolución educativa con el Sena. Foto: Shutterstock
Se acerca la fecha límite para unirse a la revolución educativa con el Sena. Foto: Shutterstock

No dejes pasar esta oportunidad educativa. Aumenta tus conocimientos desde casa con la oferta de cursos virtuales que el SENA tiene para ti.

Dado que la educación es la llave del futuro y de las oportunidades laborales, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) hizo apertura una vez más de su convocatoria de formación virtual trimestral, convirtiéndose en una ventana de posibilidades que no puedes dejar pasar si estás en la búsqueda de una mejor estabilidad económica y profesional. 

Para este segundo trimestre del 2024, la entidad tiene una amplia gama de cursos virtuales diseñados para impulsar tu carrera y enriquecer tus habilidades desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier parte del país. Pero el tiempo se agota, pues la convocatoria tendrá su cierre el próximo jueves 11 de abril. 

En total, son 52 mil los cupos que el SENA tiene disponibles para acceder a la oferta de formación en línea, con programas a nivel técnico y tecnológico entre los que están: Desarrollo Publicitario, Gestión Agroempresarial, Desarrollo de Medios Gráficos Visuales y Gestión Integral de Transporte.

Los requisitos para ser parte de los estudiantes de la entidad son: tener un computador con acceso a Internet, disponer mínimo de tres horas diarias para dedicarle al estudio y estar inscrito previamente en SOFIA Plus.

“Todos nuestros programas virtuales cuentan con certificación, la cual no tiene ningún costo. Formarse con el SENA te permite, igualmente, inscribirte en la Agencia Pública de Empleo (APE) para acceder a vacantes del mercado laboral nacional e internacional”, indica la institución educativa.

Paso a paso para inscribirse a la oferta de formación virtual 

  • Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co
  • Ve al buscador '¿Qué te gustaría estudiar?'
  • Escoge la opción 'Carreras técnicas'. Podrás identificar la barra con el color morado.
  • Dale clic en 'Buscar'.
  • Elige el programa de tu preferencia.
  • También puedes llamar a la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 o en el resto del país al 018000-910-270 o acude al centro de formación más cercano.

Cabe destacar que los programas de formación del SENA son completamente gratuitos. Toda la información respecto a la oferta educativa virtual puede consultarse a través de los canales oficiales de la entidad como la página www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.