Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Necesita descargar el boletín escolar de un colegio distrital? Siga el paso a paso

 Quien necesite descargar el boletín escolar de un colegio distrital de Bogotá ya puede hacer en linea y desde su casa.

Actualización
Ya puede descargar el boletín escolar de un colegio distrital. Foto: Alcaldía de Bogotá
Ya puede descargar el boletín escolar de un colegio distrital. Foto: Alcaldía de Bogotá

 Quien necesite descargar el boletín escolar de un colegio distrital de Bogotá ya puede hacer en linea y desde su casa.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), por medio del Sistema de Apoyo Escolar, busca brindarles a los padres de familia la facilidad de obtener los boletines escolares de sus hijos desde la comodidad de su casa.

Este servicio está disponible para los estudiantes de los colegios distritales de Bogotá, e ingresando a la página web de la Secretaría de Educación, podrán descargar el documento que detalla las calificaciones de cada periodo escolar.

Cabe resaltar que el colegio distrital debe estar en el Sistema de Apoyo Escolar para poder realizar la descarga del boletín. En el caso de que el colegio no se encuentre en el Sistema de Apoyo te sugerimos consultar la ruta de descarga del boletín directamente con la institución.

Sigue estos pasos para descargar boletines escolares 

  • 1. Ingrese en la página del Sistema de Apoyo Escolar en el enlace: https://apoyoescolar.educacionbogota.edu.co/apoyo_escolar/login.jsp 
  • 2. En la página de clic en 'Consulta de boletines', la encontrará en la parte inferior. 
  • 3. Al ingresar va a encontrar una página nueva, ingrese los datos correspondientes al estudiante que deseas consultar. Verifique que la información sea la correcta.  
  • 4. Le aparecerán los datos correspondientes al estudiante, verifique que el nombre, colegio y sede, sean las correctas. Luego va a seleccionar el periodo escolar del cual desee el boletín y le da clic en generar.  
  • 5. De manera automática el sistema le va a generar la descarga del archivo del boletín escolar el cual quedará guardado en el dispositivo en el que esté realizando el proceso. Abra el documento que fue descargado y ya tendrás el boletín del periodo escolar que seleccionó a la mano. 

Por otro lado, quienes deseen realizar el proceso de descarga del certificado de estudios, lo podrán realizar por medio del Formulario Único de Trámites; un proyecto estratégico de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) que busca agilizar los trámites y servicios a la ciudadanía.