Por: Actualidad - Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Matrícula en Universidad de Cundinamarca será gratuita en el 2020-II

La iniciativa es apoyada por la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Educación nacional.

Actualización
La Universidad de Cundinamarca es una de las más importantes de ese departamento. Foto: Twitter / @UCundinamarca
La Universidad de Cundinamarca es una de las más importantes de ese departamento. Foto: Twitter / @UCundinamarca

La iniciativa es apoyada por la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Educación nacional.

En medio de la crisis que vive Colombia por cuenta de la pandemia de COVID-19, llegan buenas noticias por parte de la Universidad de Cundinamarca, una de las más famosas e importantes del departamento.

Según explicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para el segundo semestre educativo de este 2020, esa institución no cobrará ni un solo peso en su matrícula.

“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año”, dijo García a los medios de comunicación.

@UCundinamarca

#Buenasnoticias | Seguimo...

Ver tweet completo

Asimismo, el Gobernador anunció que la matrícula de cada estudiante será asumida en los siguientes porcentajes:

  • Gobernación: 54 %
  • Ministerio de Educación: 11 %
  • Universidad: 11 %

De esta forma, los más de 12 mil alumnos que ya hacen parte del claustro educativo, así como los que decidan iniciar su educación superior en este, se verán beneficiados con los más de 11 mil millones de pesos que destinarán las autoridades regionales, nacionales y la misma institución.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Becas en Bogotá

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá  informó que todos los egresados de un colegio del sistema educativo de la capital desde 2010, o aquellos que cursan el último año de colegio, podrán participar en la convocatoria "#VamosalaU", para iniciar sus estudios de pregrado en el segundo semestre de 2020.

Se trata de créditos condonables hasta de un 100 % que se entregarán por medio del Fondo Educación Superior para Todos (FEST) para estudios de pregrado.

#VamosAlaUhttps://t.co/Cr...

Ver tweet completo

Los interesados deben inscribir a su deudor solidario antes del próximo 8 de julio e inscribirse como aspirantes a este programa antes del 10 de julio a través de www.educacionbogota.gov.co en la sección de Educación Superior, Fondo Educación Superior para Todos.

Los estudios financiados deben ser cursados en Bogotá, en una de las universidades que hacen parte de la convocatoria. El 27 de julio se publicarán los primeros resultados.