Colombia.com Bogotá Lunes, 21 / Ene / 2019

Community Manager, una de las profesiones preferidas por los "millennials"

Una de las formas más usadas y notables para llegar al público objetivo es la presencia y actividad a través de las actuales redes sociales.

Community Manager, una de las profesiones preferidas por los
El cargo de Community Manager es uno de los más solicitados en los departamentos de Comunicaciones de las empresas. Foto: Shutterstock

Y el nivel de profesionalidad necesario para gestionarlas se puede obtener a través del curso community manager.

Durante los últimos años, las empresas han ido desarrollando nuevos métodos para fortalecer la relación con los clientes, tanto efectivos como potenciales, con el objetivo de crear una estrategia global que desemboque en satisfacción y fidelización.

Las redes sociales son un espacio dedicado a la interacción entre personas, las cuales comparten contenido de forma diaria en forma de experiencias, recuerdos u opiniones. Entrar dentro de un entorno íntimo favorece que la empresa pueda conocer mejor al cliente y ofrece una vía de comunicación a través de la cual expresar el acuerdo o desacuerdo de las actuaciones de la empresa, de forma que esta pueda seguir mejorando.

Foto: Shutterstock

La actividad en redes debe de ser constante, garantizando información actualizada que persuada al público objetivo, llegando así a la deseada interacción. Esta nueva área de negocio ha llegado a ser tan importante que a raíz de ella ha nacido una nueva profesión, para la cual se requiere una formación de calidad.

Es el caso del "community manager" cuya labor es gestionar la presencia de la empresa en redes sociales, favoreciendo la interacción con el público, gestionando las quejas recogidas a través de este canal y regulando la posible presencia de comentarios ofensivos o irrespetuosos.

La mayoría de los profesionales en este campo pertenecen a la generación de los conocidos como "milennials" que son aquellos jóvenes nacidos entre la década de los 90 y los primeros años del nuevo siglo XXI. La ventaja de esta generación sobre este puesto de trabajo es que estos han integrado el uso de las redes sociales en su vida cotidiana desde edades tempranas, garantizando un mejor conocimiento y manejo de las mismas.

Además, como usuarios, pueden aportar un punto de vista crítico sobre el nivel de intromisión que una empresa puede tener en las cuentas personales de los clientes.

Con el paso de los años, esta profesión sigue aumentando su especialización y lo recomendable es que, a pesar de ser personas jóvenes, el conocimiento de las redes sociales se complemente con una formación de calidad en este ámbito, como la que ofrece Euroinnova Business School a través de su plataforma virtual, sirviéndose del efectivo y cómodo método de enseñanza e-learning para el curso community manager.

Redacción Educación - Colombia.com