Por: Con información de edX • Colombia.com

COVID19: edX y Harvard lanzan curso sobre el uso de ventiladores mecánicos (Gratis)

Diseñado para profesionales en contacto directo con pacientes con COVID-19 y que requieren capacitación para operar los ventiladores mecánicos.

Los ventiladores mecánicos son esenciales para tratar a pacientes con COVID19. Foto: Alcaldía de Bogotá
Los ventiladores mecánicos son esenciales para tratar a pacientes con COVID19. Foto: Alcaldía de Bogotá

Diseñado para profesionales en contacto directo con pacientes con COVID-19 y que requieren capacitación para operar los ventiladores mecánicos.

edX y Harvard han lanzando un curso en línea gratuito en español sobre el uso de ventiladores mecánicos que aborda una necesidad urgente; preparar a los profesionales médicos durante la pandemia de COVID19. Este curso se ha creado para brindar a los profesionales médicos la preparación que necesitan para tratar a los pacientes con COVID19. La versión en inglés de este curso tiene casi 300.000 inscripciones.

Este es el primer curso que HarvardX ofrece en edX en español. edX lanzó la plataforma en español, www.edx.org/es, en 2017. Hoy en día edX cuenta con más de 4.5 millones de estudiantes de países hispanohablantes registrados en la plataforma, los cuales se han inscrito en 2,7 cursos de media. La plataforma ofrece más de 300 cursos, 6 programas MicroMasters, y más de 30 programas de Certificación Profesional en español.

El curso se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Estadounidense de Cuidados Respiratorios, la Dra. Susan Wilcox y Thomas Piraino. Wilcox lidera la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital General de Massachusetts (MGH) en Boston que lidera el equipo que aborda la afluencia de pacientes con COVID-19, y Piraino es el Especialista Clínico en Ventilación Mecánica del Centro de Excelencia en Ventilación Mecánica del St. Michael's Hospital, en Toronto. Wilcox y Piraino querían crear un recurso que ayudará no solo a sus equipos sino también a equipos de todo el mundo que están experimentando el mismo desafío.

@NoticiasCaracol

Respiradores mecánicos, e...

Ver tweet completo

Si bien la escasez mundial de respiradores sigue siendo un problema importante, la capacitación adecuada es otro desafío al que se enfrentarán los hospitales, y este curso tiene como objetivo abordar esa necesidad.

La unión entre la experiencia de Wilcox y Piraino y la capacidad de edX y Harvard en la creación de cursos en línea de alta calidad que brindan conocimientos prácticos que se pueden aplicar de inmediato, ha permitido desarrollar este curso rápidamente y ponerlo a disposición de los profesionales médicos en cualquier lugar.

El curso está disponible de forma gratuita en www.edX.org.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos