Por: Con información de SENA • Colombia.com

SENA ofrece más de 300 cursos presenciales en Colombia

El primer paso para transformar la vida de los colombianos es la educación, por eso el SENA abrió las inscripciones en www.senasofiaplus.edu.co.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

El primer paso para transformar la vida de los colombianos es la educación, por eso el SENA abrió las inscripciones en www.senasofiaplus.edu.co.

Desde el pasado 9 de agosto y hasta el próximo lunes 19, se podrá aprovechar la cuarta convocatoria de formación titulada presencial del SENA de este 2019, con más de 84 mil cupos disponibles para que los colombianos construyan su proyecto de vida, a través de una educación con estándares de calidad y temáticas pertinentes para emplearse en el futuro.

Farid Figueroa Torres, director de Formación Profesional del SENA, explicó que “los colombianos que quieren capitalizar esta oportunidad, deben ingresar a la plataforma del SENA Sofia Plus, donde encontrarán la oferta completa para ingresar al mundo laboral o mejorar sus competencias del área laboral en el que se encuentren actualmente”.

Son más de 330 opciones de formación en niveles Auxiliar, Operario, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica y Especialización Tecnológica, que podrán cursar en tres jornadas: diurna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., nocturna de 6:00 p.m. a 10 p.m. y de madrugada de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Las posibilidades de cada programa se encuentran en la página web Sofia Plus.

@SENAComunica

¡?? Llegó la oportunidad ...

Ver tweet completo

Para inscribirte, debes acceder a www.senasofiaplus.edu.co, buscar el programa de formación con una palabra clave, leer las condiciones mínimas y características del programa de formación y registrarse en la plataforma. Si necesitas ayuda con tu proceso de inscripción puedes comunicarte, en Bogotá al 5925555 o en el resto del país al 018000910270.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué puedo estudiar?

Las Regionales con mayor oferta son: Bogotá con más de 16 mil cupos, Antioquia y Cundinamarca con más de 9 mil, cada una; Santander y Valle, ambas con más de 4 mil. El programa de formación con más cupos es el Técnico en Contabilización de operaciones Comerciales y Financieras con más de 3.500.

Dentro de la oferta hay programas de formación en todos los niveles, que nos ayudarán a estar preparados para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial con temas como gestión de redes de datos, automatización, sistemas de telecomunicaciones, programación de software, análisis y desarrollo de sistemas de información, entre otros.

También hay inscripciones abiertas en programas de formación asociados a las áreas de la ‘Economía Naranja’ con temas como medios audiovisuales, cine, música, danza, deporte, marroquinería, cocina, turismo, artesanías entre otras.

@SENAComunica

¡Construye tu proyecto de...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Estas son las universidades que mas tienen en cuenta los empleadores en Colombia