Por: Redacción • Colombia.com

¿Qué hace un community manager?

Descubre lo que hace un community manager, una de las posiciones más demandas en la nueva normalidad.

Ser Community Manager es más que solo subir contenidos a redes sociales. Foto: Pixabay mohamed_hassan
Ser Community Manager es más que solo subir contenidos a redes sociales. Foto: Pixabay mohamed_hassan

Descubre lo que hace un community manager, una de las posiciones más demandas en la nueva normalidad.

En la actualidad la carreras digitales son las que más acogida presentan, esto se debe a muchas situaciones que se vienen presentando como por ejemplo la pandemia, un acontecimiento que nos cambió la vida a todos tanto en lo personal como en lo laboral.

Las empresas se vieron obligadas a innovar en el mundo digital, es allí donde nos encontramos con importantes cursos de estudio digital y,  es donde surgen preguntas como ¿Qué hace un community manager?

Veamos aquí la respuesta  a esta pregunta que es muy común en la actualidad, al realizar estudios como el curso community manager adquirimos amplios conocimientos sobre la administración y construcción de una comunidad online.

Es aquí donde nos encontramos con la respuesta a esta gran inquietud sobre qué hace un community manger. Y no es más que la persona que asume la total responsabilidad sobre determinada marca por medio del internet.

Ser un community manager

Este profesional es la persona que se debe encargar por completo no solo de crear, si no de mantener excelentes relaciones con la comunidad online de la empresa.

Tratar de promocionar y fidelizar a los clientes con esta marca, de esto depende el éxito total del impulso de determinado producto a través del internet.

Para lograr un buen desempeño en este mundo digital, que para muchos se ha convertido en novedad,  hoy en día debemos aprovechar la cantidad de oportunidades de estudios que encontramos en el mercado.

Si obtenemos más bases de diferentes estudios como el curso de desarrollo web online, nos vamos a encontrar que para el futuro contamos con una  excelente formación,  brindando así lo mejor de nosotros para crear un ambiente laboral perfecto.

Las empresas hoy en día se han dado cuenta que una de las mejores inversiones que pueden realizar es contratar un community manager, pues no es una función tan simple el llevar perfectamente una marca en internet.

No solamente se trata de construir la comunidad online, también se debe tener como meta mantener una relación muy estable con el cliente, así se logrará una gestión impecable para la empresa.

Tan solo imaginemos que estamos buscando una buena oportunidad en el mundo laboral, después de haber realizado con mucho esfuerzo y dedicación estudios como el curso community manager o el curso de desarrollo web online.

¿Ustedes creen que un gerente de una empresa al ver una hoja de vida actualizada con carreras digitales, va a dejar ir un profesional en estas áreas? déjenos contarle que no lo hará, pues el futuro de las empresas está en manos del mundo digital.

¿Cuáles son las funciones de un community manager?

Como hemos venido diciendo, un community manager debe desempeñarse no solo en la creación de la comunidad online, también debe realizar una buena administración del blog corporativo de la empresa, asegurándose que la creación de sus contenidos sea de la más alta calidad y sobre todo muy atractivos.

También debe estar muy pendiente sobre en qué momento lanzar las publicaciones, pues el éxito de ventas se verá reflejado si realiza bien esta función,  ya que no todas las temporadas son buenas para todos los productos, es decir si se tiene el momento perfecto y el cliente adecuado todo funcionara mejor.

Un community manager debe tener objetivos marcados desde el ingreso a la empresa, como por ejemplo: es muy importante establecer buenas relaciones con influencers, esto le abrirá un mercado más amplio a la marca; proporcionar una excelente atención al cliente, es de recordar que si el cliente está satisfecho permanecerá a tu lado.

Además, mantener un registro, también hace parte de los principales objetivos para un community manager, esto servirá para saber el número de visitas que se han logrado a través de las redes, así mismo se podrá lograr la optimización de la visibilidad de la marca.