Por: Con información de Centro Colombo America • Colombia.com

¿Cuáles son las carreras que más estudian los colombianos en Estados Unidos?

Las ingenierías predominan entre las opciones que más eliegen los estudiantes colombianos en EE.UU.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Las ingenierías predominan entre las opciones que más eliegen los estudiantes colombianos en EE.UU.

Según el informe más reciente de “Open Doors”, actualmente 7.982 colombianos están estudiando en Estados Unidos. Este informe es publicado anualmente por el Instituto de Educación Internacional (IIE), en colaboración con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos (ECA), con el objetivo de mostrar tendencias del número de estudiantes internacionales fortaleciendo la economía del país.

Dentro del ranking mundial de países con más estudiantes en Estados Unidos, Colombia ocupa el puesto 22 y el tercero en Sudamérica. Estas cifras indican que ese país sigue siendo un destino importante en educación superior.

Las áreas de mayor elección por los estudiantes colombianos según las estadísticas son ingeniería (20,8%), administración y negocios (19,2%), matemáticas y electrónica (13.6%), ciencias sociales (7.8%), ciencias físicas y biología (7.2%), artes (5.7%), inglés intensivo (3.9%), ciencias de la salud (3.3%), comunicación y periodismo (2%) y educación (1.9%).

Uno de los miles de colombianos que estudian actualmente en Estados Unidos es Cristian Betancourth López, de 25 años, egresado en Licenciatura en Lengua Extranjera de la Universidad del Valle, quien cursa una maestría en TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) en Ball State University en el estado de Indiana. Cristian afirma, “gracias a la asesoría que recibí en la Feria EducationUSA hoy tengo la oportunidad de cumplir mi sueño de estudiar en Estados Unidos”.

La Feria EducationUSA es una iniciativa del Departamento de Estado de Estados Unidos, recorre 12 ciudades de la región en nueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

En Bogotá, es organizada por el Centro Colombo Americano Bogotá y se realizará el miércoles 18 de septiembre, de 4:30 p.m. a 8:00 p.m., en el AR Centro de Convenciones, ubicado en la calle 113 No. 7-38, piso 2. El ingreso es libre para todos los interesados y deben registrarse de forma gratuita en bit.ly/estudiaenestadosunidos2019

En la Feria EducationUSA ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Estas son las universidades que mas tienen en cuenta los empleadores en Colombia