Por: Redacción Educación • Colombia.com

Eduexpo 2018: 2.000 oportunidades para estudiar en el exterior

Esta feria le ofrece la gran oportunidad para poder optar por las mejores opciones de educación fuera de Colombia.

Capacitarse en el extranjero ya no será un sueño. Foto: Pixabay
Capacitarse en el extranjero ya no será un sueño. Foto: Pixabay

Esta feria le ofrece la gran oportunidad para poder optar por las mejores opciones de educación fuera de Colombia.

Eduexpo 2018, se trata de una feria que en esta oportunidad reúne a los gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, además de la oferta educativa europea, Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros.

Capacitarse en el extranjero ya no será un sueño y pasó a convertirse en una realidad para los jóvenes que no quieren perdurar en un mismo sitio el resto de la vida. Al avanzar en un posgrado en otro país y de paso, tener la oportunidad de ser bilingües está mejorando su hoja de vida, lo que pone en la mira de muchas empresas este talento de alto nivel.

Para nadie es un secreto que una gran cantidad de colombianos que estudian en el exterior llegan con mejores posibilidades laborales, en especial cuando se desempeñan en cargos de administración, financieros, incluso en sectores como la salud.

Entre más reconocida sea la universidad, también son mejores las posibilidades de volver al país con un buen puesto y un sueldo con gran ventaja.

Una de las principales maneras de conocer la oferta educativa es concurrir a las ferias del sector con eso podrá  encontrar una buena opción. 

Eduexpo 2018 une a Colombia con los gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda en la promoción de estudios en dichos países y otros destinos.

El 15 y 16 de septiembre será la cita en Bogotá, específicamente en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, Ac. 24 # 38 – 47. Los espectadores al evento, que es de inscripción gratuita, a través de la página de Eduexpos, podrán encontrarse con más de 120 expositores y 2.000 cursos diferentes, siendo esta la más amplia oferta educativa de instituciones extranjeras, que tenga Bogotá en un mismo lugar.

En este espacio se genera un encuentro entre universidades extranjeras e instituciones educativas con jóvenes, padres de familia y personas que quieran realizar estudios en el extranjero. Es una amplia oferta para pregrado, postgrado, cursos de idiomas, maestrías de negocios, estudios de especialidad e incluso high school en el exterior.

Para la feria se contará con pabellones oficiales de tres gobiernos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También, estará el nuevo pabellón “Estudia en Europa” que reúne a expositores de Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Reino Unido y Letonia. Además, tendrá expositores de Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros.

Para destacar entre los expositores a algunos considerados entre las mejores universidades del mundo. Por ejemplo la Universidad de McGill en Canadá, la Universidad de Michigan-Flint en Estados Unidos, la Universidad de Melbourne en Australia o la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

“Como región, América Latina en los últimos seis años ha mostrado un alto crecimiento en estudiantes que van al extranjero. Este aumento se debe, sobre todo, a mejores niveles de dominio del inglés y mayores ingresos per cápita. Es importante destacar el papel de Colombia que, sigue al alza, y junto a Brasil y México son líderes de la región”, dijo Sebastián Fernández, vicepresidente de operaciones globales de FPP EDU Media, compañía organizadora de las Eduexpos.

La asistencia no tendrá ningún costo, pero lo que sí se pide a todos los estudiantes e interesados en estudiar en el exterior que hagan una inscripción previa en la página del evento: www.eduexpos.com/colombia2018. O en la app EDUFINDME, para dispositivos Android e iOS. El día de la feria en cada ciudad, para el ingreso, solo hay que presentar, a través del smartphone o tablet, la invitación que llega al e-mail de registro.

Lo que ofrecen los stand de otras naciones

Para esta oportunidad, la Embajada de Canadá acompaña la gira en todas las ciudades que visitará Eduexpos con su marca EduCanada: aparece con 26 instituciones educativas. Busca proporcionar la mejor información a estudiantes colombianos sobre oportunidades de educación en Canadá. Tendrá distintos programas de estudio, con estimaciones de costos y los requisitos de los permisos de estudio.

Entre tanto, Australia tendrá en Bogotá un pabellón exclusivo, con 25 instituciones educativas. La muestra estará encabezada por el Australian Trade Commission – Austrade, agencia del Gobierno de Australia encargada de la promoción de la educación.

Se destaca la presencia de 5 universidades consideradas entre las mejores 100 del mundo: University of Melbourne, University of Sydney, University of Queensland, Monash University y University of New South Wales.

Colombia cuenta con un mercado de diversificación, clave para los proveedores de educación y capacitación australianos. En general, es el décimo mercado más grande de Australia y el tercero más grande de estudiantes de cursos intensivos de inglés, detrás de China y Brasil. América Latina es uno de los mercados de educación superior más grandes y el segundo más grande para entrenamiento en educación vocacional.

Para el caso de Nueva Zelanda, contará con 12 instituciones educativas encabezadas por Education New Zeland, agencia del gobierno encargada de la promoción de la educación. La muestra que promueve la marca ThinkNew, el programa del gobierno de este país ofrecerá todo el asesoramiento sobre estudiar en Nueva Zelanda, mostrando lo mejor en cursos, grados, instituciones y oportunidades de estudio insuperables.