Por: Redacción Educación • Colombia.com

Éxito de la red de educación superior Learn Chile a Colombia

¿Pensando en estudiar en el extranjero? Acá toda la información que necesita para experimentar los viajes y la educación en Chile.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

¿Pensando en estudiar en el extranjero? Acá toda la información que necesita para experimentar los viajes y la educación en Chile.

Cierra con éxito la visita de la red de educación superior Learn Chile a Colombia. A través de un Seminario de Networking y su participación en la feria educativa Expo Posgrados BMI Medellín 2018, diez universidades chilenas fortalecieron su cooperación con Colombia y establecieron nuevos lazos de cooperación académica, en una misión  que convocó a representantes del sector educacional público y privado colombiano.

El Seminario de Networking contó con la participación del Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez y el director de ProChile en Colombia, Hugo Corales, y con presentaciones dictadas por el director de Learn Chile, Marcos Avilez, y el Rector de la Universidad Tecnológica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida O´Shee, quien expuso los alcances y desafíos del sistema de innovación y tecnología chilenos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La extensa jornada del primer día estuvo marcada por una asistencia de más de cien representantes de las instituciones de Educación Superior nacionales más relevantes, quienes sostuvieron un productivo encuentro de Networking con de diez de las universidades más importantes de Chile.

@LearnChile

Estudiantes extranjeros d...

Ver tweet completo

Avilez destacó la acogida de sus pares colombianos durante las actividades de la marca sectorial Learn Chile, señalando el interés de la red en extender su alcance en distintas zonas del país. “Estamos muy felices con el recibimiento e interés que ha despertado nuestra visita. Esta es nuestra segunda misión en Colombia, pues ya habíamos presentado parte de nuestra oferta de posgrado en Bogotá. Esta vez optamos por la descentralización, considerando también la importancia de la actividad universitaria en Medellín”, destacó el director de Learn Chile.

Los invitados al Seminario y Encuentro de Networking, se mostraron interesados en conocer de cerca la oferta educativa de posgrados chilenos y en afianzar los lazos de cooperación en pro de nuevas alianzas estratégicas en materia de intercambios, becas y la co-creación de programas educativos, entre otras acciones.

@LearnChile

Cuando el tiempo y nuestr...

Ver tweet completo

Asimismo, la visita de la delegación fue extensamente cubierta por medios de comunicación nacionales y regionales, quienes participaron activamente de la agenda de actividades, y entrevistaron a las directivas presentes de Learn Chile, la Embajada de Chile, ProChile y a los representantes de las universidades chilenas.

@LearnChile

Te contamos las ventajas ...

Ver tweet completo

Consultados en el evento, los estudiantes manifestaron su simpatía por el país austral y por querer cursar posgrados en materia de arquitectura, biología natural, negocios internacionales, diseño, ingenierías y minería, entre otros.

@LearnChile

Informate sobre el Magíst...

Ver tweet completo

A la pregunta de por qué escogerían a Chile como destino para sus estudios de posgrado, los asistentes señalaron que “Chile es el país de habla hispana que más le apuesta a la investigación, por lo tanto, ya no se hace necesario acudir a un país de habla inglesa”, “Chile es el país con mejor reputación de la región, la gente es muy amable y varios amigos que han estudiado allí lo recomiendan”,” Chile es un país diverso que vale la pena recorrer”.

A su vez, representantes de las universidades de Learn Chile expresaron durante la Expo Posgrados BMI su satisfacción por el interés mostrado del público asistente a las diferentes actividades realizadas, y a la agenda de contactos lograda con las universidades y estudiantes colombianos.

Puedes ver: