Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Mar / 2019

¿Qué debo tener en cuenta si quiero estudiar en Australia?

El más reciente informe de la agencia Your Aussie Life, estima que más de 50.000 colombianos viajan cada año a Australia, país que ha llamado la atención de los connacionales en lo últimos años.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero estudiar en Australia?
Australia es uno de los mejores destinos para estudiar. Foto: ShutterStock

Esto es debido a que en este país aquellos jóvenes que deciden estudiar, pueden legalmente trabajar con pequeñas restricciones, pero que les permiten mantenerse mientras están realizando sus estudios. 

Pero aunque muchas personas quieran irse, la realidad es que dependiendo del tipo de programa que va a elegir para estudiar, el tiempo que se quiere quedar, y muchas otras variables pueden hacer cambiar de opinión a todos aquellos que quieren dar la vuelta al mundo en busca de una mejora profesional y personal.

Te puede interesar: Areandina, líder en inclusión y educación virtual.

Más allá de tomar la decisión de viajar, el Gobierno Australiano es estricto en lo que a requisitos se refiere para todos aquellos que quieren visitar el país de los canguros. Estás son las principales cosas que debe tener en cuenta si su objetivo en este 2019 es visitar Australia.

Tipo de visas

Existen diferentes tipos de visado, según el objetivo: estudiar, trabajar, ambas cosas o viajar. Al respecto, Fernanda Valenzuela, Directora de Mercadeo de Your Aussie Life, señaló: “El primer paso es tener claro el propósito de viaje, ya sea estudiar, trabajar o viajar. Del mismo modo, las personas deben saber que los visados dependen de los acuerdos que tenga Australia con el país, en este caso con Colombia”

De esta manera, Si usted está pensando en pasar una temporada en Australia estudiando y trabajando,la mejor opción es la visa de estudiante. Este tipo de visa está dirigida para aquellos que quieren estudiar mientras trabajan, debido a que en Australia es completamente legal realizar estas dos tareas sin ningún problema. Además, quienes aplican no necesitan saber inglés para obtenerla.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las carreras con mayor futuro laboral en Colombia?.

¿Qué tipo de programa de estudio elegir?

Es importante que los colombianos sepan que en Australia pueden estudiar desde un curso de inglés general hasta un postgrado o especizalizarse en un área en particular. 

“Siempre se le recomienda a todas las personas que desean estudiar en Australia, que elijan un programa que se ajuste a sus necesidades y por supuesto a su presupuesto. Actualmente este país es reconocido mundialmente por tener un amplio portafolio de programas que se acomodan a todo tipo de profesionales”, añadió Fernanda Valenzuela, quien destacó que el país austral cuenta uno de los mejores índices de educación en el mundo.

¿Cuál ciudad elegir?  

Debe tener en cuenta la ciudad en la cual va vivir durante los próximos meses e investigar o asesorarse bien si es el tipo de ciudad que se ajusta a su presupuesto y su estilo de vida. El ranking de The Economist, ha reconocido por seis años consecutivos a Melbourne como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo, por encima de urbes como: Londres, París, New York, Toronto, entre otras, lo cual dice mucho de la calidad de vida que tienen las personas que deciden pasar una temporada en Australia.

“Es importante que las personas busquen asesoría profesional con el fin de definir cuál ciudad es la que más se ajusta a sus objetivos. Australia es un país con una gran multiculturalidad y cada ciudad tiene diferentes características", dijo la experta. "Por ejemplo Brisbane es conocida por ser la tercera con mayor población de Australia  y por ser la ciudad del eterno verano. Posee un excelente clima, cálido y estable durante todo el año, además de ofrecer una gran variedad de actividades multiculturales e innumerables atracciones, todo dentro de un ambiente “muy chill y relax”, agregó Valenzuela.

Redacción Educación - Colombia.com