Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Razones para estudiar inglés en Trinidad y Tobago

Un lugar diferente a los usuales para aprender inglés y que tiene una alta calidad: Trinidad y Tobago.

Trinidad y Tobago es una excolonia británica. Foto: Shutterstock
Trinidad y Tobago es una excolonia británica. Foto: Shutterstock

Un lugar diferente a los usuales para aprender inglés y que tiene una alta calidad: Trinidad y Tobago.

En medio de tantas ofertas de estudios en el exterior, se encuentra Trinidad y Tobago, un país con 1’299.953 habitantes en el que se maneja el dólar trinitense y el inglés es el idioma oficial.

Actualmente este país acoge a miles de estudiantes sin demoras y a precios razonables. Además, cuenta con un clima envidiable que oscila entre los 20 y los 34 °C.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las profesiones del futuro?.

Trinidad y Tobago es una excolonia británica y ahora cuenta con un mejor desarrollo en diferentes aspectos, lo que ha convertido a la isla en lugar atractivo para aprender inglés con un acento británico.

Por su cercanía con Latinoamérica, Trinidad y Tobago es uno de los destinos para aprender inglés más buscados por los estudiantes que requieren estar certificados en este idioma y que no cuentan con suficiente dinero para trasladarse a otros destinos ubicados en Europa o África.

Te puede interesar: El reto de formar docentes ante una Cuarta Revolución Industrial.

Expertos en estudios en el exterior como World Experience Group, aconsejan tomar estudios por un periodo mínimo de seis meses, esto con el propósito de interiorizar el idioma.

Como en cualquier otro destino, se le ofrece al estudiante un paquete completo de estudio con escuela, hospedaje en casa de familia o en residencias estudiantiles y acceso a actividades en la isla. Cada oferta se encuentra adaptada al objetivo de estudio de los alumnos.

Entre las ventajas de estudiar en Trinidad y Tobago están:

Inglés es el idioma oficial. En la isla también se habla Hindi, pero al ser una excolonia británica, el inglés es el idioma oficial y que cuenta con mayor aceptación y certificación. Los estudiantes tienen pocas posibilidades de relacionarse con personas que hablen en español, por tanto, se asegura un proceso de inmersión.

Cercanía con Latinoamérica. Este destino de acento británico es el destino para aprender inglés más cercano a países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y en general, toda latinoamérica.

No se requiere visa. Los ciudadanos colombianos que van como turistas pueden quedarse por un periodo de 90 días. Pero si va a estudiar, requiere, así como al salir del país, su pasaporte vigente mínimo por 6 meses, tiquete aéreo de ida y regreso y el certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla.

Tener contacto directo con el mercado laboral. Mientras se está estudiando se puede buscar trabajo y aplicar sin ningún problema. El único requisito es el conocimiento del idioma inglés, por tanto se puede aprovechar la estadía en la isla para hacer ambas cosas. Las industrias que están en la isla son las relacionadas con el petróleo, el gas y el turismo.

Preparación y certificación del IELTS y TOELF. Como parte de los requisitos para poder estudiar una maestría, doctorado o aplicar a un trabajo, muchas veces exigen tener al día el examen del IELTS (que es el académico de inglés británico) o del TOELF, que es mucho más amplia y más cercano al inglés americano y el que exigen para trabajar en países como Brasil y Turquía.

En Trinidad y Tobago, el 90% de su población es afro descendiente con una cultura altamente conservadora en sus costumbres. Puerto España es su capital y cuenta con un nivel y calidad de vida alto debido a su sólida economía basada en el petróleo y el turismo.