Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Participa con 1.000 palabras en el Concurso Nacional de Escritura

Para que tu talento literario sea reconocido no es necesario que tengas que escribir un libro.

Actualización
Niños, jóvenes y adultos podrán participar con cuentos y ensayos. Foto: Pixabay
Niños, jóvenes y adultos podrán participar con cuentos y ensayos. Foto: Pixabay

Para que tu talento literario sea reconocido no es necesario que tengas que escribir un libro.

Con el ánimo de promover las expresiones creativas y la generación del conocimiento, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación nacional, con el apoyo de Fundalectura, la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Regional para el Fomento del Libro Cerlalc, invitan a niños, jóvenes y adultos a participar en el Concurso Nacional de Escritura: Colombia, territorio de historias.

@IMCTBGA

¡Invitación especial!?? H...

Ver tweet completo

Este concurso es una maravillosa oportunidad para que todos los colombianos podamos fortalecer nuestras habilidades para escribir y convertirnos en autores de vida y conocimiento a través de nuestra capacidad innata para crear historias.

Varios escritores colombianos se suman a esta gran causa cultural y en videos hablan y asesoran a todos los ciudadanos a través de la plataforma del concurso, también podremos encontrar allí ejercicios de creación literaria y guías con actividades.

Las inscripciones se abrieron el viernes 21 de agosto y terminarán el día 5 de octubre de 2020 en las siguientes modalidades y categorías:

Modalidad de cuento:

Categoría infantil: niños y niñas entre los 6 y los 13 años de edad.

Modalidad de Cuento y Ensayo

Categoría juvenil: Adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años de edad.

Categoría Adultos: Personas de 24 años en adelante.

Requisitos:

Los concursantes deben presentar sus escritos con tema libre y con una extensión máxima de 1.000 palabras, se pueden consultar los detalles en: www.concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co

Cualquier persona nacional o extranjera residenciada en Colombia podrá participar. Las creaciones deben ser inéditas y el texto debe ser presentado en idioma español, no debe estar concursando ni debe haber sido premiado en otros concursos.

@ATLinnovacion

Hasta el 5 de octubre hay...

Ver tweet completo

La evaluación de los escritos será realizada en cuatro fases y contará con reconocidos escritores como parte del jurado de los procesos que seleccionarán a 30 ganadores.

Para consultar los requisitos y cargar los cuentos y ensayos se debe hacer clic en el siguiente enlace: www.concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co

No olvides que se requieren mil palabras para contar tu historia o realizar tu ensayo, esta una importante iniciativa gubernamental que sin duda pondrá al descubierto el enorme potencial literario con el que cuenta nuestro país, es hora de que el talento que hay entre La Guajira y el Amazonas y el de Arauca hasta el Chocó se deje ver, pero sobre todo leer.

No importa si eres estudiante, profesor o hasta rector de un colegio, no interesa si eres desempleado, ama de casa o gerente de una gran empresa porque el universo de las letras nos acoge a todos, ingresa a www.concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co y conoce los requisitos e inscríbete, la convocatoria apenas comienza pero no irá sino hasta el 5 de octubre, no pierdas la oportunidad.