Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Apoyo educativo: Barranquilla fortalece el ingreso a instituciones públicas e inclusivas

El territorio barranquillero le sigue apuntando al crecimiento de la educación, siendo esta una gran noticia para todos sus jóvenes estudiantes.

Actualización
La ciudad de Barranquilla fortalece la educación inclusiva. Foto: Shutterstock
La ciudad de Barranquilla fortalece la educación inclusiva. Foto: Shutterstock

El territorio barranquillero le sigue apuntando al crecimiento de la educación, siendo esta una gran noticia para todos sus jóvenes estudiantes.

Con el paso de los años, Colombia le viene apuntando al crecimiento de la educación, en especial en los estudiantes que tienen inconvenientes físicos y mentales para poder llevar a cabo sus estudios. Es por esto que, varias ciudades han concretado iniciativas, las cuales tienen como gran objetivo poder apoyar a todos estos jóvenes, con el fin de poder potenciar todas sus habilidades en todos los campos del saber.

Una de las ciudades que ha confirmado avances significativos en este tema es Barranquilla, la cual cuenta con una iniciativa que le he dado la posibilidad a muchos estudiantes de llegar a concretar sus estudios. Mediante el programa InclúyeTE+, la ‘arenosa’ está ofreciendo actualmente un apoyo constante a todos los estudiantes con condiciones cognitivas y físicas diversas.

De la misma manera, de la mano con esta iniciativa, todos los estudiantes con estas condiciones, tienen la posibilidad de contar con apoyo emocional, físico y social. Por otra parte, cuentan con el acceso a educación pública y de calidad, siendo esta una gran noticia para todos estos niños y niñas, pero en especial para todos sus padres de familia, los cuales pueden potenciar las habilidades de todos sus hijos.

La Institución Educativa Distrital Para El Desarrollo Humano María Cano, es actualmente uno de los referentes en esta clase de medidas en la ciudad de Barranquilla, ya que cuenta con más de 120 estudiantes con discapacidades cognitivas y físicas. Es por esto que, todos sus niños y niñas han ido avanzando en varios campos del saber, a tal punto de generar innovadores inventos para potenciar las maneras de seguir aprendiendo.

Con esta clase de aspectos positivos, la secretaría de Educación del Distrito, confirmó que el gran objetivo que tiene la ciudad con esta clase de medidas es "crear ambientes más sostenibles, mejores para nuestros estudiantes de inclusión, tanto físicos como cognitivos". Con estos objetivos, el territorio barranquillero viene implementando cambios en el sistema de educación, con el fin de hacerlo mucho más flexible e inclusivo para potenciar y formar de la mejor manera a los estudiantes con inconvenientes físicos y cognitivos.