Por: Difusión • Colombia.com

¿Cuál es la mejor opción para aprender inglés en Colombia?

En un mundo tan globalizado como el actual, el conocer diferentes idiomas puede ser la clave para moverte con total libertad por el planeta y encontrar la oportunidad laboral soñada.

Actualización
¿Dónde puedes estudiar inglés en Colombia?. Foto: Pixabay @Alejoturola
¿Dónde puedes estudiar inglés en Colombia?. Foto: Pixabay @Alejoturola

En un mundo tan globalizado como el actual, el conocer diferentes idiomas puede ser la clave para moverte con total libertad por el planeta y encontrar la oportunidad laboral soñada.

El inglés se ha convertido en la lengua vehicular para cerca de 360 millones de personas en todo el planeta. No es de extrañar que sea el idioma predilecto para aprenderlo en profundidad, y así usarlo en casi cualquier lugar del globo terráqueo.

Colombia por su proximidad a los Estados Unidos, es una de las naciones en la que se hace más necesario que todos sus habitantes tengan, al menos, nociones de inglés. Según los datos recopilados por portafolio.co, “el país ocupa el puesto 68, entre 100 países, y sus ciudades tienen un dominio del inglés entre bajo y muy bajo. Solo supera a Venezuela y Ecuador”.

Lo ideal es que cada colombiano adquiriese un nivel óptimo para poder defenderse en el idioma por excelencia, siendo ahora posible debido a la gran cantidad de oferta educativa para progresar en esta lengua. ¿Por cuál de estas opciones te decidirías?

Open English

Open English es el referente del aprendizaje del inglés en América Latina, también es la principal entidad educativa en Colombia para que las personas pueden perfeccionar su nivel en esta lengua o aprender desde cero. Ser el número uno no se consigue así por así, más si cabe con la competitividad tan bárbara existente en el sector. El curso virtual de inglés ofrece acceso ilimitado a la plataforma las 24hrs, clases en vivo ilimitadas con profesores nativos, acompañamiento personalizado por un asesor académico, interacción con otros estudiantes, herramientas de voz interactivas, todo esto desde un computador o desde tu celular.

Berlitz

Esta empresa tiene su nacimiento en la Costa Este de Estados Unidos. Su método es uno de los más peculiares del mercado. Desde que el alumno accede a la plataforma interactiva o a la clase presencial no escuchará otro lenguaje diferente al inglés, lo que ayuda a captar el idioma y mejorar su nivel más rápidamente.

British Council

Una de las últimas plataformas en llegar a Colombia. Sus cursos de inglés específicos por target de edad o necesidades laborales o educativas, son la clave para su crecimiento en los últimos tiempos. Una opción bastante factible si lo que quieres es adquirir un poco de manejo y soltura en el inglés para encarar tu día a día.

Aba English

Es uno de los cursos más intensivos del mercado. Cuenta con 144 lecciones divididas en diferentes tramos, según el nivel del estudiante en cuestión.  La docencia es totalmente interactiva, por lo que el alumno necesitará una buena conexión a internet y un dispositivo interactivo para acceder a todos los recursos que tendrá disponible dentro de la plataforma.

Con toda esta gran oferta a tu disposición, es el momento de que te decidas por el mejor curso de inglés online que se adapte a tus necesidades. Con esfuerzo y trabajo podrás alcanzar un nivel de inglés soñado que te ayude a lo largo de tu vida en muchas situaciones, ya sean laborales o cotidianas.