Por: Difusión • Colombia.com

Cuánto gana un community manager en Colombia

Esta pregunta es una duda que invade la mente de muchas personas en la actualidad, ya sea por  que ofrecen sus servicios o por que requieren el servicio de un community manager.

Community manager en acción. Foto: Pixabay
Community manager en acción. Foto: Pixabay

Esta pregunta es una duda que invade la mente de muchas personas en la actualidad, ya sea por  que ofrecen sus servicios o por que requieren el servicio de un community manager.

Recordemos que en los últimos meses los servicios digitales están en auge, ya que cada empresa intenta innovar con su marca.

En años anteriores nos dábamos cuenta que los servicios de un cummunity manager no eran tan valorados, ya que se pensaba que este tipo de servicio no era tan necesario en las empresas.

Pero con el pasar de los años y la evolución digital nos damos cuenta de este importante dato y lo primordial que es tener dentro de la nómina a un profesional de este nivel.

Según importantes cifras hoy en día la mayoría de estudiantes se inclinan por carreras que tengan que ver con el mundo digital, debido a que tienen conocimiento sobre lo que se impone para la actualidad y el futuro.

Las redes sociales y el mundo digital

Para nadie es un secreto que si obtienes aprendizaje de importantes estudios como el curso de diseño web online, vas a tener mejor oportunidad laboral.

Es decir oportunidades hay para todos, pero si tienes la fortuna de prepararte mejor en estos temas, donde las oportunidades laborales van a estar a tu alcance.

Lógicamente vas a tener éxito en tu entorno laboral y personal, solo imagínate que hay vacantes para impulsar determinada marca en el mundo digital y, que tu tengas conocimientos adquiridos en cursos como el curso de publicidad en redes.

Es obvio que vas a ir un paso adelante de otras personas que no tienen conocimientos en el mundo digital.

???????Community Managers en acción

Ahora hablemos de la parte económica donde vas a lograr importantes ingresos a través del manejo en diferentes plataformas de determinado producto, dependiendo del servicio que ofrezcas así mismo será tu ingreso.

Si ofreces a tu cliente un servicio completo vas a recibir un buen pago como community manager, estaríamos hablando de más o menos dos salarios mínimos mensuales.

Pero si llegas a un acuerdo con tu cliente, donde concuerdan realizar determinado número de actividades, como por ejemplo menos publicaciones al mes en las redes, estaríamos hablando de menos ingresos.

Todo depende de la forma de trabajo que tu implementes, esto sería en el momento de estar trabajando como independiente, ya que si estas contratado por una empresa directamente allí estarías incluido en la nómina de la empresa.

Sería  una forma estable de trabajar como community manager, encargándote de manejar la marca que la empresa desee impulsar.

Uno de los privilegios de un CM es que no siempre es contratado para permanecer la jornada continua en la oficina.

Pues puede ejercer gran parte de su trabajo desde casa, beneficiándose de esta manera para hacerse cargo de varias marcas de diferentes empresas, lo más importante es asumir con responsabilidad cada tema que debe impulsar.

Otro de los puntos para tener en cuenta al momento de querer saber cuánto gana un community manager en Colombia, es la experiencia, si así como lo ves, este punto es de gran importancia.

Ya que si una empresa observa que tu experiencia es mínima va a querer ofrecerte un pago menor al que le daría a un profesional con un largo recorrido en la materia.

Pero esto no es motivo para desilusionarte tan solo busca tu propia experiencia y, date la oportunidad de adquirir amplios conocimientos sobre estos importantes temas como el curso de diseño web online o el curso de publicidad en redes.

Son muchos los estudios que hoy en día puedes realizar en línea, es más hasta la carrera de community manager la puedes realizar virtualmente.