Por: Con información de CityU • Colombia.com

Complejos universitarios son certificados por el ICONTEC en bioseguridad

La certificación fue entregada por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a los procesos seguros y eficientes de su operación.

Actualización
La certificación garantiza la seguridad de la comunidad universitaria. Foto: Cortesía CityU
La certificación garantiza la seguridad de la comunidad universitaria. Foto: Cortesía CityU

La certificación fue entregada por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a los procesos seguros y eficientes de su operación.

Complejo de viviendas universitarias CityU, recibió certificado de bioseguridad en procesos de operaciones por parte del ICONTEC.
 
Este reconocimiento cataloga el complejo como el primero y único en recibir esta certificación, gracias al total cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a los procesos seguros y eficientes de su operación.
 
Colombia octubre 2020. Desde el mes de marzo del 2020 a raíz de la pandemia del Covid-19 CityU inició con la implementación de las medidas de bioseguridad, necesarias para garantizar el bienestar de toda su comunidad bajo el marco de las resoluciones 666 y 890 del Ministerio de Salud y Protección Social, estas medidas han sido cada vez más estrictas y se han venido incrementando frente a la enorme responsabilidad y compromiso con residentes, empleados, visitantes y locatarios ; luego de una importante inversión económica un  arduo proceso de implementación, cambios, adaptaciones y auditoria de los protocolos de bioseguridad, CityU recibió la Certificación de Operaciones Bioseguras de ICONTEC, por la excelencia en sus procesos  y la garantía de una experiencia segura frente al Covid-19, convirtiéndose en el primer complejo de viviendas universitarias en contar con este reconocimiento.

CityU primer complejo de viviendas unive...

Ver publicación completa

Este proceso de certificación evaluó, las buenas prácticas en la adaptación de protocolos para minimizar los riesgos de toda la comunidad la cual alcanza a ser de 2.500 personas diariamente entre residentes, empleados, visitantes y proveedores, esto genera confianza en el manejo de la nueva normalidad, la cual busca permitir el desarrollo de actividades de manera biosegura.
 
Javier Nieto Téllez, General Manager de CityU aseguró “Este proceso de certificación se llevó a cabo con el fin de validar el nivel de eficacia de las medidas implementadas en CityU frente al covid, de tal manera que se pueda garantizar el retorno de todos los miembros de nuestra comunidad de manera segura, al contar con altos estándares de operación y mitigar el riesgo de contagio por procesos que no están orientados en el cumplimiento de las medidas”.

#Repost @cityumarket with @make_repost ·...

Ver publicación completa

Para esto también se realizó un encuentro CityU talks con el director ejecutivo de Icontec Roberto E. Montoya Villa, la Dra. Constanza Olaya Cantor, Directora de Calidad y desarrollo Sostenible de Turismo y Ministerio de Comercio Industria y Turismo; y Luz Marina Calderón Directora de Operaciones de CityU y Líder del proceso de certificación de operaciones Bioseguras, quiénes abordaron los lineamientos y la importancia de la certificación de bioseguridad para todos los sectores de la economía esto con el propósito de que se establezcan procesos de bioseguridad que disminuyan los niveles de riesgo y permitan contar con información relevante para la toma de decisiones en caso de que se presente una alerta de contagio.