La NASA podría estar recibiendo a joven de Valledupar que ha sido preseleccionada para conocer sus instalaciones

Desde la Fundación She Is se elige a un número de niñas que pueden llegar a conocer Space Center Houston de la NASA en Houston.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
La Fundación She Is preseleccionó a 50 niñas que podrían llegar a las instalaciones de la NASA en Houston. Foto: Shutterstock Jaclyne Ortiz
La Fundación She Is preseleccionó a 50 niñas que podrían llegar a las instalaciones de la NASA en Houston. Foto: Shutterstock Jaclyne Ortiz

Desde la Fundación She Is se elige a un número de niñas que pueden llegar a conocer Space Center Houston de la NASA en Houston.

La NASA durante hace un tiempo cuenta con un espacio para que niños y niñas del mundo puedan llegar a conocer las instalaciones del Space Center Houston y junto a la Fundación She Is, este sueño ha sido posible para muchos niños, incluso de Colombia.

En Colombia participaron más de 200 niñas entre los 11 y los 16 años para poder ser las beneficiadas de conocer las instalaciones del Space Center Houston de la NASA. Durante el proceso se eligieron a 50 niñas, donde solo una de ellas hace parte de la región Caribe. Valentina López Alfaro, de 15 años, proviene de la ciudad de Valledupar y hace parte de la Institución Educativa Leónidas Acuña.

Valentina se ha caracterizado por ser una de las mejores alumnas de la institución, tanto así que ha logrado ser parte de otros encuentros educativos en países como México y Brasil y ahora llegará a la Nasa en Houston, Estados Unidos.

“Me siento muy afortunada y agradecida de poder hacer parte del programa She Is, fui elegida para representar al Cesar. Ahora viene un curso en el cual vamos a tener capacitaciones y presentaremos un proyecto para el grado que será en Bogotá y luego elegirán a cinco de las niñas para ir a las instalaciones de la NASA. El programa nos ha venido preparando en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, ya que estas se encargan de darnos habilidades blandas que nos permiten convertir en agentes de cambio, yo me baso en eso en ser una agente de cambio para mi comunidad y Colombia”, contó Valentina.

Fundación She Is

Esta fundación ha logrado acoger a las niñas colombianas para impulsar sus habilidades en tecnología y ciencia y que se sigan interesando en estos campos para que en un futuro sean agentes de cambio y se involucren en este mundo. Por medio de su programa también buscan empoderas y motivar a los jóvenes por medio de la educación STEAM un área que se enfoca en la ciencia, la tecnología, ingenierías, artes y matemáticas.

Por medio de los diferentes programas de She Is, cientos de niñas han logrado ser parte de importantes misiones con más jóvenes de Latinoamérica, incluso desde la fundación se han creado alianzas educativas fundamentales para beneficiar a las niñas que hacen parte de sus programas, entre los más recientes fue el acuerdo con Harvard y el MIT para que niñas colombianas accedan a los programas académicos.