Colegios públicos: Se habilitarán nuevas fechas para matricular a los estudiantes
Colegios públicos de Bogotá tendrán otra fecha para que padres de familia matriculen a sus hijos para el año 2025.
Colegios públicos de Bogotá tendrán otra fecha para que padres de familia matriculen a sus hijos para el año 2025.
Los cupos de los colegios distritales para qué niños y jóvenes puedan empezar a culminar sus estudios académicos aún están disponibles para el año 2025.
Desde la Secretaría de Educación de Bogotá se ha anunciado que los procesos de inscripción de matrículas para colegios públicos del año 2025 siguen abiertos para todas las instituciones de Bogotá, pues para los padres de familia es fundamental que antes de que se termine el año puedan conseguir un cupo para que sus hijos den inicio en el primer semestre del próximo año.
Entre los últimos anuncios de la Alcaldía Bogotá se dio a conocer que para el próximo año 2025 los cupos para colegios públicos serían ilimitados, esto quiere decir que ningún colegio podría negarle la disponibilidad de matrícula a los alumnos que los solicitan.
A pesar de que los procesos de solicitud finalizaron el 4 de octubre del 2024, la Secretaría de Educación de Bogotá ha anunciado que habrá un nuevo plazo de convocatoria que irá del 9 al 13 de diciembre, tanto en las instituciones educativas como las direcciones locales.
Para el 2025 se busca que los espacios educativos sean lo más inclusivos posible
Por otro lado, el tema de la inclusión es vital para el año 2025, es por ello que personas que hagan parte del conflicto armado o incluso está de municipios como Soacha, Mosquera y Madrid también podrán solicitar cupos en los colegios públicos de Bogotá.
Esta estrategia tiene como fin que ningún niño de la ciudad y sus alrededores se quede sin cupo escolar para el año siguiente, pues según un último estudio la secretaría se estableció que cerca de 12.000 estudiantes no se encontraban en el sistema educativo hasta la fecha, pues es importante resaltar que todos los estudiantes pueden contar con beneficio como ruta escolar o el subsidio de transporte en caso de que su colegio se encuentre retirado su lugar de residencia.