Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paso a paso para consultar e interpretar los resultados del examen Saber 11 del Icfes

Colombia.com te trae una guía para que puedas ver y analizar tus resultados de la prueba Saber 11.

Cómo consultar e interpretar los resultados del examen Saber 11. Foto: icfes.gov.co
Cómo consultar e interpretar los resultados del examen Saber 11. Foto: icfes.gov.co

Colombia.com te trae una guía para que puedas ver y analizar tus resultados de la prueba Saber 11.

Este 19 de octubre, los estudiantes de último grado de bachillerato que realizaron el examen Saber 11 del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), el pasado 11 de agosto, ya podrán ingresar a la página web de esta institución para conocer los resultados de dicha prueba.

Desde las ocho de la mañana de este sábado,  los más de 614 mil estudiantes que se presentaron al examen saldrán de una vez por todas de la duda y conocerán a detalle los puntajes de cada una de las disciplinas que se evaluaron en el Saber 11 de este año.

Resultado examen Icfes Saber 11. Foto: Twitter

¿Cómo ver mi puntajes del Icfes?

Por esto, sabiendo la importancia que representa para los próximos graduados este resultado, en Colombia.com te traemos una guía que te explica el paso a paso para ver tu puntaje:

  1. Ingresa a la plataforma https://www.icfes.gov.co/
  2. Posiciona el mouse sobre la sección ‘Exámenes’ y da clic a ‘Educación Media’.
  3. Allí te saldrá una lista con tres opciones: Pre Saber, Saber 11 y Validación del Bachillerato; cliquea sobre la segunda.
  4. Se abrirá una nueva página. Allí, debes dar clic en ‘Individuales’ y, de la lista que se despliega, escoger la última opción: “Consulte aquí los resultados Individuales 2014-2 y posterior”.
  5. Luego la página arrojará un formulario que solicita datos sencillos del estudiante como el documento de identidad, número de registro o fecha de nacimiento.
  6. ¡Listo! Tras diligenciar este paso, la plataforma te mostrará inmediatamente una hoja que muestra detalle a detalle todos los puntajes obtenidos en cada materia y, por supuesto, el resultado general.

¿Cómo interpretar mi puntaje del Icfes?

Cabe recordar que la prueba del Icfes se podría considerar como “exitosa” si el estudiante alcanza o supera los 47 puntos en Sociales y Ciudadanas; los 48 en ‘Matemáticas’ y Ciencias Naturales; 49 en Inglés y 51 en Lectura Crítica.

En el siguiente video podrás ver de manera más específica cómo es que funciona cada puntaje del examen del Icfes y así entender tu resultado general:

Te puede interesar: Conoce las carreras que transformarán el mundo