Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

ICFES estrena simulador virtual de la prueba Saber 11

“Es importante reiterar que lo que queremos desde el Icfes, es mostrar la forma cómo los estudiantes pueden acercarse a estos procesos”, puntualizó la directora general del ICFES. 

Actualización
Esta nueva herramienta es totalmente gratuita. Foto: Shutterstock
Esta nueva herramienta es totalmente gratuita. Foto: Shutterstock

“Es importante reiterar que lo que queremos desde el Icfes, es mostrar la forma cómo los estudiantes pueden acercarse a estos procesos”, puntualizó la directora general del ICFES. 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) implementó una nueva herramienta digital para los estudiantes en el país. Aquellos alumnos que estén cursando el último año de bachillerato podrán interactuar con un programa digital alojado en la página web del ICFES, con el que se puede entrenar para las pruebas ‘Saber 11’.

 “Les tenemos una excelente noticia: llegó 'El ICFES tiene un Preicfes'. La gran oportunidad que tendrán los colombianos de acercarse gratis al tipo de preguntas que tiene la prueba Saber 11”, dijo la directora general, María Figueroa.

Según explicó la funcionaria, los estudiantes “van encontrar preguntas de las cinco áreas de la prueba Saber, es decir: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Competencias Sociales y Ciudadanas e Inglés”, por lo que esta nueva herramienta representa una simulación total de lo que será la prueba real, tan temida entre los alumnos de grado 11.

Ya puedes hacer tu #Preic...

Ver tweet completo

¿Por qué esta iniciativa?

De acuerdo con Figueroa, “para el ICFES, evaluar es primordial dentro del proceso educativo, pero también lo es ofrecerles a los estudiantes en todo el territorio nacional, diferentes herramientas que les permitan conocer mejor las pruebas”.

En consecuencia, la directora manifestó que “es muy importante para nosotros como ICFES, que ustedes (estudiantes) se sientan cómodos con la evaluación porque a través de la evaluación podemos avanzar”.

“Los principales beneficiados con ‘El Icfes tiene un Preicfes’ serán los estudiantes de último grado de educación media, que ya fueron inscritos o serán inscritos por sus instituciones educativas para presentar la prueba ‘Saber 11’ de calendario A y B este año”, indicó.

Para aprovechar esta herramienta, el estudiante simplemente debe acceder al siguiente enlace, en donde, después de ingresar sus datos personales, podrá gozar de toda una serie de actividades propias de la prueba ‘Saber 11’ final.

@SIYICO

@ICFEScol abre sitio web ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que “al ser electrónica, la prueba la pueden presentar cuantas veces quieran, lo importante es que los estudiantes se apropien y conozcan el formato de preguntas que se maneja en una prueba Saber 11”, tal y como lo informó el ICFES en un comunicado oficial.

Te puede interesar. El SENA abre más de 70 mil cupos en el país