El inglés es más fácil aprenderlo con música y los diferentes géneros que pueden tener cierto grado de dificultad
Por medio de las canciones de artistas es posible aprender diferentes jergas del inglés para usar en conversaciones y aprender sobre la cultura.
Por medio de las canciones de artistas es posible aprender diferentes jergas del inglés para usar en conversaciones y aprender sobre la cultura.
Hoy día saber un segundo idioma, especialmente el inglés, es fundamental para acceder a mejores oportunidades educativas, laborales y sociales, por ello se buscan diferentes técnicas para aprender de manera rápida y eficaz.
Para mejorar la fluidez en el idioma inglés las personas suelen emplear diferentes técnicas, pero que sean más entretenidas, entre ellas, ver su serie o película favorita una y otra vez hasta lograr entenderla en este idioma, además aprender a pronunciar palabras y distinguir aquellos términos que se utilizan en una conversación menos formal, pero también están los que practican por medio de sus canciones y bandas favoritas que vienen de países donde el idioma principal es el inglés.
Aprender inglés por medio de la música
Aprender un idioma no es tarea fácil, pero existen muchas opciones para practicarlo. Escuchar canciones es una gran manera de incorporar nuevo vocabulario y mejorar el idioma de forma natural. Está más que demostrado que la música ayuda en los procesos de aprendizaje, estimula el cerebro y hace a las personas más receptivas a los nuevos conocimientos.
Por parte de Preply, se compartió un estudio con un listado de más de 100 artistas que por medio de sus letras que han logrado ser muy populares, es posible aprender varios conceptos del inglés, dando a conocer con cuáles artistas es posible mejorar el idioma.
Artistas musicales para aprender inglés
Los artistas que inician el estudio con más complejidad, por tener un ritmo acelerado y una jerga más complicada son:
Eminem, pues al ser un artista que se enfoca en el género del rap, es posible aprender muchas palabras y término coloquiales, por ejemplo, su canción Rap God, dura 6 minutos y contiene más de 1500 palabras para analizar y aprender.
El rock también lideró con letras menos complejas, con un lenguaje más sencillo y fácil de entender. Este género facilita la escucha, ya que las palabras se pronuncian con mayor claridad y, en comparación con el rap, también suele tener un ritmo más lento. La banda Keane tiene más de 15 álbumes, donde una de las canciones más fáciles de escuchar para aprender inglés es Somewhere only we know que acompaña cientos de soundtracks de películas. El segundo lugar de menos complejas, se encuentra 3 Doors Dow.
The Beatles cuentan con todo un historial musical y canciones como Let It Be o Here Comes the Sun son una excelente forma de incorporar nuevas palabras al vocabulario, así mismo You’ve got to hide your love away, una gran canción con un tiempo lento que hace que cada palabra se escuche con total claridad.
Por otro lado, el estudio resaltó a Dua lipa con temas como Levitating o Don’t Start Now, pues estas contienen expresiones modernas y frases cortas, ideales para quienes quieren practicar inglés conversacional y actual.
“Hay otros talentosos cantantes que pueden ser de ayuda para poner en práctica las tres recomendaciones que refuerzan la práctica del inglés, como son: Adele, Sia, The Cranberries, Cat Stevens, Leonard Cohen, Creedance Clearwater, Pink Floyd, Bob Dylan, Björk, Smokey Robinson, entre otros. Al cantar y repetir estructuras útiles, se memoriza vocabulario y también se mejora la pronunciación poco a poco” mencionó Yolanda Peso de Preply.