Una herramienta IA se encarga de dar una clase de dos horas en Estados Unidos
Unboung Academy es un modelo educativo que se viene manejando en Estados Unidos, donde la IA brindar la clase.

Unboung Academy es un modelo educativo que se viene manejando en Estados Unidos, donde la IA brindar la clase.
La tecnología ha sido un capto que poco a poco se ha adentrado en la educación, con el fin de tener medidas más factibles a la hora de realizar algunas actividades individuales, grupales o para la misma enseñanzas.
Muchas instituciones han integrado computadores, televisores y demás aparatos electrónicos con el fin de hacer más dinámicas las clases. Ahora, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) muchas tareas logran facilitarse, pero preocupa donde quedará el rol de los profesores en un futuro, pues en algunos colegios se ha pensado en reemplazar a los maestros por herramientas IA que enseñen a los estudiantes con dinámicas que haría un maestro.
La IA ha logrado ser una herramienta infaltable en el día a día de los estudiantes, pues incluso, las búsquedas que antes se realizaban por medio de navegadores, ahora se realizan por medio de estas páginas como ChatGPT, Gemini AI, Claude AI, Copilot, entre otros. No obstante, tanto estudiantes como profesores se han ido adecuando a este tipo de cambios tecnológicos.
"Hay algo claro. La inteligencia artificial no va a reemplazar a los profesores, debería ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva que agregue valor. La educación juega un papel fundamental en la expansión de la IA porque a través de la educación es que las personas adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar y utilizar sistemas de IA”. Mencionó Ernesto Fernández Polcuch, director regional de Unesco para Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.
A pesar de este comentario, hay un número de instituciones que han optado por integrar IA en las aulas, es decir, que los profesores ya no serían parte de este escenario académico, pues las plataformas educativas con IA integrada pasarían a ser el ente que brinda una enseñanza.
Por ejemplo, Unboung Academy es un modelo educativo que se viene manejando en Estados Unidos, donde la inteligencia artificial (IA) es la encargada de brindar la clase durante dos horas al día. Este programa cuenta con autorización de la Junta Estatal de Escuelas Chárter de Arizona, pero también se ha empleado en Texas y Florida.
Según los creadores de esta herramienta, la estrategia es poder acabar con las limitaciones que se encuentran en el sistema educativo tradicional, el cual sigue en un proceso de expansión para llegar a más estudiantes.