Se acercan las vacaciones de Semana Santa para estudiantes en Bogotá
Los colegios públicos y privados en Bogotá se toman la Semana Santa, siendo estas las primeras vacaciones del calendario escolar.

Los colegios públicos y privados en Bogotá se toman la Semana Santa, siendo estas las primeras vacaciones del calendario escolar.
Abril contará con una semana de vacaciones para los estudiantes de los colegios pública en Bogotá debido a la Semana Santa, aunque solo dos días sean festivos, las instituciones brindan la semana completa.
Para esta temporada, los estudiantes se encuentran culminando el primer periodo académico, se suelen acercar las evaluaciones bimestrales en colegios públicos y privados, ya que suelen llevar un calendario similar, incluso, durante Semana Santa.
Según el calendario del año escolar compartido por el Ministerio de Educación a inicios de año, estas serían las primeras vacaciones del 2025 sin perder el cumplimiento de las horas de jornada académica que se deben cumplir. Para los colegios públicos, la primera jornada que inicio el 27 de enero estaría por culminar el 11 de abril, allí se toman la Semana Santa del 14 al 18 de abril, donde los estudiantes tendrán una semana de vacaciones y regresan para cumplir con el segundo periodo que va del 21 de abril al 20 de junio de 2025, donde tomarán sus vacaciones de mitad de año.
Regresarán el 14 de julio hasta el 3 de octubre, luego se toman una semana más de receso escolar para volver el 14 de octubre y finalizar el año escolar el 5 de diciembre de 2025.
De esta manera, según el calendario escolar compartido, las vacaciones de Semana Santa comenzarán del 14 al 18 de abril de 2025, durante estos cinco días, los estudiantes tendrán tiempo libre para adelantar sus trabajos escolares, cumplir con tareas o simplemente tomarse unas vacaciones con su familia.
Durante estos días, los estudiantes y familiares podrán realizar un sin fin de actividades como visitar iglesias, asistir a las eucaristías, recorrer los parques de la ciudad, tener un día deportivo subiendo a Monserrate, recorrer la séptima, visitar el jardín botánico o incluso visitar los pueblos cercanos a Bogotá para almorzar y recorrer sus calles.