Universidad del Atlántico cuenta con carrera de Medicina gratuita: recibirá 50 estudiantes en 2025
Universidad del Atlántico se convierte en la primera de la región con carrera de Medicina gratuita para 2025.
Universidad del Atlántico se convierte en la primera de la región con carrera de Medicina gratuita para 2025.
La Universidad del Atlántico abre la primera facultad de Medicina para el 2025, siendo esta la primera institución pública en iniciar admisiones con los 50 primeros estudiantes.
Este acontecimiento es todo un logro para el Atlántico, pues no es un secreto que la Medicina es una de las carreras universitarias más costosas en todas las universidades, sin embargo, poder tener acceso a un menor costos hace que exista mayor formación académica en el área, que en este caso busca formar a aspirantes del Caribe para así poder cubrir las problemáticas de salud en la región.
Este es un paso histórico para la Universidad y para el Atlántico. Un sueño de más de cincuenta años, hoy está más cerca de convertirse en realidad”, expresó el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez.
El Ministerio de Educación entregó registro por siete años al programa de medicina de la U. del Atlántico
El certificado entregado por el Ministerio de Educación es por siete años para este programa, por ello, para el año 2025 esta universidad espera recibir los primeros 50 alumnos que además estudiarán de manera gratuita la carrera, de esta manera se sigue rompiendo la brecha de la educación para todas las personas.
“Nuestro compromiso es ofrecer a los jóvenes del Atlántico y de toda Colombia una educación de calidad, digna y accesible. Esta inversión no solo transforma instituciones, sino que abre caminos de esperanza y progreso para miles de estudiantes que ahora pueden cumplir sus sueños sin barreras económicas”, aseguró el ministro de Educación, Daniel Rojas.
Con esta noticia, la institución trabajará para seguir el proceso de mantener por más tiempo esta facultad para que más estudiantes tengan la oportunidad de formarse como médicos con menos obstáculos como el factor económico. Este proceso ha sido de la mano con la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Educación Nacional, entidades del distrito y expertos.