Por: Redacción Educación • Colombia.com

¿Qué significa para una universidad estar certificada por Great Place to Work?

La Fundación Universitaria del Área Andina es la segunda institución de Educación Superior en recibir el sello Great Place to Work.

Areandina es reconocida por Great Place to Work. Foto: Shutterstock
Areandina es reconocida por Great Place to Work. Foto: Shutterstock

La Fundación Universitaria del Área Andina es la segunda institución de Educación Superior en recibir el sello Great Place to Work.

La felicidad es un valor fundamental del ADN Areandino que permea todas las áreas y actividades de la Institución.

“La felicidad es tal vez el anhelo más antiguo de la humanidad y en los últimos años este concepto, ha pasado a ser parte de las prioridades de organizaciones, comunidades y en general de la sociedad”, así definió el rector nacional, José Leonardo Valencia Molano, el valor que hoy tiene a Areandina como la segunda Institución de Educación Superior en recibir el sello Great Place to Work.

El trabajo y el esfuerzo de la comunidad institucional ha sido reconocida por contar con políticas, prácticas y procesos de ambiente laboral que generan confianza y compromiso organizacional.

En este caso, teniendo la felicidad como parte del sello de lo que significa ser Areandino, se ha desarrollado y construido todo un discurso que se ha convertido en realidad y que se refleja en reconocimientos como el que se ha recibido por parte de Great Place to Work, el programa que busca en las empresas e institutos las formas para tener empleados motivados y satisfechos.

Más allá de los empleados se encuentran también los estudiantes pues Areandina apunta a que quienes se formen en su institución sean más felices, desde todos los espacios académicos y de bienestar, buscando siempre un impacto positivo en sus vidas que irradie, posteriormente a sus familias y a la sociedad.

Pero, ¿qué significa recibir este sello y ser parte de Great Place to Work? Para una institución educativa es vital pues refleja el grado de compromiso que adquiere en adelante con la comunidad educativa.

Y es que precisamente la metodología de Great Place to Work se desarrolló de tal forma que se pueda acompañar a cualquier tipo de organización en la optimización y consolidación de culturas con altos niveles de confianza. 

Adicionalmente, en octubre del 2018 lanzaron un nuevo reto con su programa de certificación de la mano con Icontec para reconocer la gestión de las organizaciones que han alcanzado resultados destacados en lo que a la gestión del Ambiente Laboral se refiere. Este precisamente fue el sello que logró Areandina.

Como expone Great Place to Work, su certificación tiene los siguientes beneficios:

- Resaltar y dar visibilidad a la organización destacando aquellos factores que la diferencian de las demás
- Aumentar el conocimiento de su cultura organizacional
- Elevar los niveles de orgullo y compromiso en sus equipos de trabajo
- Fortalecer el posicionamiento de su marca
- Atraer y retener de los mejores talentos del mercado
- Apalancar resultados financieros en un mercado competitivo: la certificación le muestra a los stakeholders que la organización es confiable

Muestras de este logro Areandino son la nueva Sala de Reflexión, que permite a los alumnos tener un lugar de esparcimiento dentro de la misma universidad; inversiones para nuevas sedes en su seccional Pereira, contar con la posibilidad de vivir un intercambio educativo en Colombia y en el exterior, poder estudiar de forma virtual con la misma confianza de un formato presencial y entre otras, contar con tecnología y metodologías que van alineadas para recibir a los Centennials en la cada vez más cercana, Cuarta Revolución Industrial.

@Ilumno

Felicitaciones @Areandina...

Ver tweet completo

A esto se suma que Areandina acaba de ser reconocida con la certificación internacional de QS StarsTM Methodology, uno de los rankings más prestigiosos de evaluación de universidades de todo el mundo en diferentes áreas como la enseñanza virtual, inclusión, calidad académica.

Un sello que marca un compromiso no solo con la comunidad académica sino que destaca a Areandina entre diferentes empresas e instituciones a nivel nacional como un lugar excepcional y feliz para trabajar.