Colombia.com Bogotá Domingo, 25 / May / 2014

La candidata Clara López llama a votar copiosamente por el cambio

La candidata a la Presidencia de Colombia por el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López, pidió hoy "votar copiosamente" este domingo para hacer el cambio que el país necesita y que su candidatura representa.

  • La candidata Clara López llama a votar copiosamente por el cambio

    Candidata a la Presidencia por el Polo, Clara López.

López depositó su voto en un colegio electoral del tradicional barrio Teusaquillo de Bogotá acompañada de su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, Aída Avella, por políticos de su partido y simpatizantes de su campaña.

"Convoco a todos los colombianos a ejercer copiosamente (el voto)", dijo la candidata del PDA, que para estas elecciones formó una coalición con otro partido de izquierdas, la Unión Patriótica (UP), al que pertenece Avella.

López señaló además que los colombianos necesitan "un cambio" en referencia a la opción que la coalición de izquierdas ofrece al país.

Además de López, a estas elecciones también se presentan el presidente-candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos; Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático; Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, que se encarga de las elecciones en Colombia, 32,9 millones de ciudadanos están habilitados para votar en estas elecciones. EFE