Ministra ecuatoriana dice que en Colombia ganó la paz

La ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, felicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por su triunfo electoral y remarcó que en ese país y en América Latina hoy ganó la paz.

Colombia.com
Colombia.com

La ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, felicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por su triunfo electoral y remarcó que en ese país y en América Latina hoy ganó la paz.

"Felicitaciones a Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano que votó por La Paz", escribió Espinosa en su cuenta personal de Twitter, tras conocerse los primeros resultados de los comicios presidenciales efectuados en Colombia.

También el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, comentó esos resultados y adelantó las felicitaciones del Gobierno a Santos y su pueblo.

"Al conocer resultados irreversibles, gobierno ecuatoriano felicita a Presidente Santos por su reelección y al pueblo colombiano por proceso" democrático, escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

Santos se perfila como el ganador de esas elecciones con un 50,90 por ciento de los votos, frente al 45,04 % del opositor Oscar Iván Zuluaga, cuando se ha escrutado el 99,23 % de las papeletas.

"Ganó Colombia, ganó América Latina", añadió Espinosa en su cuenta de la red social.

La ministra, en recientes declaraciones a la prensa, observó como una "amenaza" para su país y la región la posibilidad de que no avanzaran los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las rebeles Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), si Santos no era reelegido.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló la semana pasada que hace algunas semanas se realizaron en territorio de su país conversaciones iniciales de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), otra guerrilla de Colombia.

El gobernante ecuatoriano insistió en que si las conversaciones con el ELN desean realizarse en territorio ecuatoriano", su país está dispuesto a "dar todas las facilidades para ello".

El objetivo, consideró Correa, es "que se acabe la guerra en Colombia" y dijo que el presidente Santos "sabe que cuenta con nuestro total apoyo". EFE