Oneida Pinto y Fabio Velázquez gobernarán La Guajira

Oneida Pinto es la nueva Gobernadora de La Guajira y Fabio David Velázquez es el nuevo Alcalde de Riohacha.

Colombia.com
Colombia.com

Oneida Pinto es la nueva Gobernadora de La Guajira y Fabio David Velázquez es el nuevo Alcalde de Riohacha.

Oneida Pinto, del Partido Cambio Radical, a pesar de toda la polémica que se generó con su candidatura es la nueva Gobernadora de La Guajira con más del 64% y con más de 133.000 votos, ella logró vencer a Ovidio Mejía Marulanda del partido de la U que logró un poco más del 27% y con más de 55.000 votos.

A pesar de los supuestos nexos de Pinto con el ya encarcelado ‘Kiko’ Gómez  por supuesto homicidio y vínculos con las Bacrim, además su exesposo Pablo Parra también está siendo investigado por supuesto asesinato.

Por otro lado Fabio David Velázquez también representante del Cambio Radical, es el nuevo Alcalde de Riohacha, ya que consiguió más del 51% y un poco más de 29.000 votos. Sus opositores Andris Salas del partido Liberal y Centro Democrático consiguió un poco más del 24% y  más de 14.000 votos.

Esta es una victoria para el Cambio Radical que gobernará por 4 años el departamento del Magdalena, pero así tendrán que afrontar las graves problemáticas del  departamento como lo es la pobreza extrema, el desempleo y la falta de colegios para los niños y jóvenes.

Acá todos los resultados de las Elecciones Regionales

Colombia.com