Por 13 votos, dos candidatos se pelean la alcaldía de Zipaquirá

Durante los comicios regionales en Colombia, el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, mostró una total polarización en sus resultados electorales para elegir un nuevo alcalde. 

Colombia.com
Colombia.com

Durante los comicios regionales en Colombia, el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, mostró una total polarización en sus resultados electorales para elegir un nuevo alcalde. 

Zipaquirá se encuentra ubicado a una hora de Bogotá, se caracteriza por ser un municipio tranquilo que trabaja en la agricultura y el desposte de ganado.

El día de las elecciones sus habitantes acudieron a las mesas de votación para escoger su alcalde, el municipio tiene un potencial de sufragantes del 80,570, de los cuales 52,164 ejercieron su derechos al voto, lo que muestra que las elecciones son muy importantes para los habitantes del municipio. 

De dicha jornada electoral dejo una pelea de voto. En el primer conteo de la Registraduría Luis Alfonso Rodríguez, quien representa una coalición del Partido Liberal y Centro Democrático, obtuvo 18.168 votos, 13 más que su inmediato rival, Wilson García Fajardo quien tiene 18.155 sufragios y representa a la Alianza Verde, La U y Cambio Radical, dejaron una diferencia de 13 votos, lo cual ha dejado un sin sabor de los zipaquireños. 

El personero del municipio Fabián Forero le dijo a este portal que el conflicto entre las dos campañas ha generado fricciones, pero que “hasta el momento no se han presentado problemas graves de orden público”. Pidió no bajar la guardia ya que en las campañas están tensos “por la distancia tan mínima en la votación”.  

Ante lo apretado de la elección y para evitar que se presenten irregularidades, la Procuraduría dispuso de tres integrantes del Ministerio Público para vigilar el conteo de los votos. Además las campañas tienen delegados y abogados que están pendientes de las urnas y del conteo.  

Vea los resultados de las Elecciones del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.