El Partido FARC será investigado por el manejo de dinero en las elecciones

El CNE investiga por qué el Partido FARC retiró a último momento el dinero suministrado por el Estado para las campañas del Congreso.

Foto: AFP
Foto: AFP

El CNE investiga por qué el Partido FARC retiró a último momento el dinero suministrado por el Estado para las campañas del Congreso.

En las últimas horas se ha sabido que el Consejo Nacional Electoral comenzó una investigación en contra del partido político FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) para esclarecer la manera en que utilizaron el dinero que les fue proporcionado por el Estado para la campaña electoral del Congreso.

No dejes de leer: ¿Maduro financiando la camapaña de Petro?

La investigación se dio debido a que dos días antes de las elecciones legislativas, el ahora partido político desocupó el total del dinero que tenían depositado en el Banco Agrario.

Cabe resaltar que el total de dinero que retiró el partido político fue de 5 mil 548 millones 342 mil 960 pesos, y de no haberlo hecho, pudieron haber perdido esos recursos.

El Banco Agrario se comunicó por medio de una carta al respecto de este caso y aseveró que el proceso fue llevado a cabo por el gerente de la campaña, Jorge Federico Ramírez Escobar.

“El pasado viernes 9 de marzo, el gerente de la Campaña informa al Banco de la necesidad de retirar de la cuenta el saldo disponible, argumentando que, de acuerdo con la Ley electoral y lo manifestado por ese Consejo, en una reunión con miembros de dicho Partido Político, solo se podía hacer uso de tales depósitos hasta ese día (último día hábil antes de la elección)”, argumenta el banco.

Por último, el banco reveló que el Partido FARC retiró todo el dinero, dejando la cuenta en ceros.

También puedes ver: Funcionario de la Dian es capturado por ayudar a una red de contrabando

Colombia.com