Colombia.com Bogotá Miércoles, 07 / Mar / 2018

Elecciones 2018: Frontera colombo venezolana estará cerrada durante comicios

Migración Colombia recordó a los ciudadanos que la frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada hasta después de las elecciones al Congreso en Colombia.

Elecciones 2018: Frontera colombo venezolana estará cerrada durante comicios
Foto: AFP

La medida anunciada por el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, busca mantener el orden público a lo largo de la jornada electoral del próximo 11 de marzo.

“Como se ha venido haciendo históricamente, cada vez que se realizan elecciones dentro del territorio nacional, se ordena el cierre de todas la fronteras de nuestro país, con el propósito de mantener el orden público a lo largo de la jornada electoral.

La idea es que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, mientras que los extranjeros, así sean residentes, se abstengan de hacerlo, pues recordemos que para las elecciones de carácter nacional ningún extranjero está facultado para votar”, aseguró Krüger.

No dejes de leer: Candidata Carolina Flórez causa revuelo en sus redes sociales

El cierre de la frontera será a partir de las 6 de la tarde del próximo jueves 8 de marzo hasta las 4 de la tarde del domingo 11 de marzo. Krüger recordó que todo los pasos fronterizos terrestres y fluviales, autorizados por el Gobierno, permanecerán cerrados.

De igual manera, Migración Colombia estará presente en el Puesto de Mando Unificado del Ministerio del Interior en Bogotá.

Estos serán los pasos fronterizos que no prestarán servicios mogratorios:

- En la Regional Orinoquía, el Puesto de Control Migratorio Puente Internacional José Antonio Páez  de la ciudad de Arauca, así como en los Puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño en Vichada y Puerto Inírida en el Guainía.

- En la regional Guajira; Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao.

- En la Regional Nariño; los Puestos de Control Migratorio Terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales y Chiles - Tufiño. Así como el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de San Miguel y el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo en el Putumayo.

- En la Regional Oriente; los Puestos de Control Migratorios Terrestres del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal y en el municipio de Puerto Santander, en Norte de Santander.

- En la Regional Amazonas; en el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

También puedes ver:

Así se manejará el partido FARC en el Congreso

¿Ya sabes qué pasará con el partido político FARC en el Congreso de la República? ¡Aquí te contamos los detalles!

Posted by Colombia.com on Tuesday, March 6, 2018

Colombia.com