Colombia.com Bogotá Viernes, 09 / Mar / 2018

Elecciones 2018: ¿Puedo votar por las dos consultas del 11 de marzo?

Colombianos elegirán al nuevo Congreso de la República y seleccionar qué candidato quieren que siga en la carrera por la Presidencia a través de la consulta.

Elecciones 2018: ¿Puedo votar por las dos consultas del 11 de marzo?
Foto: Registraduría Nacional de Colombia


Cinco candidatos son los que participarán en las cnocultas populares del próximo 11 de marzo.

Los colombianos eligen en las urnas y este domingo 11 de marzo, los ciudadanos elegirán a los nuevos integrantes del Congreso de la República en una contienda electoral llena de polémicas e incertidumbres.

Por un lado, los colombianos podrán elegira a través del voto los candidatos aspirantes al Senado y la Cámara de Representantes para el Congreso.

Ese mismo día, se tendrán las dos consultas populares, por un lado la llamada "La Gran Consulta por Colombia" donde hacen parte el senador y candidato Iván Duque por el Centro Democrático, la exministra Marta Lucía Ramírez del grupo Por una Colombia Honesta y Fuerte; y el polémico exprocurador Alejandro Ordóñeza por el grupo La Patria de Pie.

Por el otro lado, la "Consulta interpartidista por el cambio", en el que está el exalcalde Gustavo Petro, cuya candidatura presidencial está avalada por el grupo Colombia Humana y el movimiento MAIS; y el exalcalde de Santa Marta,. Carlos Caicedo por el grupo Fuerza Ciudadana.

Una consulta popular donde pueden haber sorpresas, aunque solo queda esperar la decisión de los colombianos.

Colombia.com