Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Feb / 2018

Germán Vargas Lleras

Abogado y político conocido por su temperamento fuerte y carácter recio, sin embargo, es también es blanco de críticas por la gente en Internet cada vez que se convierte en noticia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Vargas Lleras forma parte de las familias políticas más tradicionales del país, siendo nieto materno del expresidente Carlos Lleras Restrepo. 

Desde muy joven ha sido un apasionado por la política, sus estudios en la preparatoria en Georgetown, Washington, su paso por la U. del Rosario como Abogado y estudios en Gobierno y Administración Pública en España, es una clara muestra de su cercanía para aspirar siempre a cargos ministeriales y administrativos.

Te puede interesar: La pelea entre Gustavo Petro y Vargas Lleras.

Aunque el único cargo que ha ejercido como Presidente fue en el Senado de la República, Germán sueña con estar muy pronto en la Casa de Nariño apoyado por el movimiento ciudadano #MejorVargasLleras, movimiento respaldado por el partido Cambio Radical.

El camino a la Presidencia de la República está lleno de altibajos y aunque Vargas Lleras ya había lanzado su campaña presidencial en el 2009, el presidente Juan Manuel Santos lo nombró en su momento como Ministro del Interior y de Justicia, justicia que ahora Germán busca seguir impartiendo como Jefe de Estado.

-Lo que no sabías de Germán Vargas Lleras-

Apodo: Aunque no se le conoce alguno, es más conocido por su apellido.
Una frase: “Si yo soy el próximo presidente de Colombia haré toda una revolución generacional porque los jóvenes es el segmento a quien uno puede acudir”
Estatus legal: En carrera por la Casa de Nariño
Reconocimientos: 
- Medalla ‘Servicios Distinguidos Clase Excepcional Primera Vez’ Policía Nacional.
- Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz, Congreso de la República.
- Canal RCN y RCN Radio - Mejor político del 2010.
- Cruz de Boyacá
Acusaciones: Escándalo de “Parapolítica” 
Su sueño más cercano: Ser Presidente de Colombia.

Conoce un poco más sobre Vargas Lleras y algunas de sus propuestas cliqueando aquí.

En redes

 

 

Colombia.com