Lista de las FARC que tiene asegurado un puesto en el Congreso

Los representantes por el Partido Político de las Farc estarán sí o sí en el Congreso de la República que se instala este 20 de julio de 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los representantes por el Partido Político de las Farc estarán sí o sí en el Congreso de la República que se instala este 20 de julio de 2018.

Son en total 10 curules seguras que serán ocupadas por la lista de candidatos del Partido 'Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia', antes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Te puede interesar: Propaganda de las Farc se toma las calles de Caracas.

Con la firma del Acuerdo de Paz y su posterior desmovilización, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se convirtieron en el movimiento político con derecho a optar por curules en el Congreso. Y aunque se prometió que esto no sería así, las curules son un hecho y estarán divididas así:

- 5 curules en Senado
- 5 curules en Cámara

En ambos casos, las curules son fijas, aún si no obtienen los votos necesarios, es decir, que en ambos casos, los 5 primeros nombres de cada lista de las Farc estarán sí o sí en el nuevo Congreso que se instalará este 20 de julio.

Si el partido Farc logra el umbral tendrá derecho a más curules para un total de 12 o 15.

Estos son los nombres de los candidatos que ya tienen su puesto en el nuevo Congreso de Colombia:

- En el Senado
Iván Luciano Márquez Marín Arango, Jorge Torres Victoria (‘Pablo Catatumbo’), Victoria Sandino Simanca Herrera, Julián Gallo Cubillos (Antonio Lozada) y Criselda Lobo Silva (Sandra Ramírez), viuda de ‘Manuel Marulanda’.

- En la Cámara de Representantes
Seusis Pausivas Hernández (Jesús Santrich), Carlos Alberto Carreño Marín, Jairo González Mora, Reinaldo Cala, Omar de Jesús Restrepo, Gustavo Arbeláez Cardona, Benedicto de Jesús González y Luis Alberto Albán (‘Marcos Calarcá’).

¿Ya sabes qué pasará...

Ver publicación completa

Colombia.com