Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Marta Lucía Ramírez es la primera Vicepresidenta de Colombia

En 200 años de existencia de la República, será la primera vez que una mujer tenga esa distinción.

Colombia.com
Colombia.com

En 200 años de existencia de la República, será la primera vez que una mujer tenga esa distinción.

¡Colombia eligió! El nuevo presidente de Colombia es Iván Duque, candidato por el Centro Democrático, quien obtuvo más de 10 millones de voto en la segunda vuelta Presidencial celebrada este domingo 17 de junio.

Su fórmula, Marta Lucía Ramírez, una mujer luchadora, aguerrida y con un gran compromiso con Colombia, es la primera mujer que llega a la Vicepresidencia de la República.

Esto sienta un hecho sin precedentes en la historia colombiana, pues en 200 años, el país nunca había tenido a una mujer de Vicepresidente.

Para nadie es un secreto que a pesar de la promoción de una ley de Equidad de Género para darle garantías a la población femenina, Colombia sigue siendo un país políticamente machista, y no es muy común que la lucha vicepresidencial haya sido entre mujeres, algo que Iván Duque y Gustavo Petro (con Ángela María Robledo) han promovido, pues ambos se han mostrado a favor de la inclusión femenina en la sociedad, considerándose feministas en ese sentido.

Por tal motivo, esta contienda electoral pasará a la historia, pues mostró el empoderamiento femenino en la política colombiana.

¿Quién es la nueva Vicepresidenta de Colombia?

Marta Lucía Ramírez, exministra de Defensa, es la carta de Iván Duque, una mujer que representa los valores cristianos en con una Colombia de mayoría católica.

Ramírez enfatiza que, “Si educamos bien al niño, no tendremos que castigar al adulto”.

Asimismo, propone cátedras de educación cívica y urbanidad en los colegios, cadena perpetua para violadores y asesinos de menores y la prohibición de la dosis personal de droga.

@mluciaramirez

A los colombianos nos une...

Ver tweet completo


No dejes de ver:

¡HABEMUS PRESIDENTE! Colombia elig...

Ver publicación completa