¿Qué hay detrás de la campaña #NoMasPetro?

Durante una semana las redes sociales se han llenado de publicaciones en la que señalan que muchos de los seguidores del partido progresista el país no quieren saber nada más de Gustavo Petro.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Durante una semana las redes sociales se han llenado de publicaciones en la que señalan que muchos de los seguidores del partido progresista el país no quieren saber nada más de Gustavo Petro.

¿De qué se trata esto? El hash tag es #NoMasPetro y tiene qué ver con una campaña por refrescar las campañas electorales y decir no más a las peleas en las que se han visto envueltos, los candidatos Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

"Este 11 de marzo votaré por Carlos Caicedo. #NoMasPetro", este es el mensaje que correo en redes y que le dan vuelta a quienes en su momento fueron seguidores de los progresistas.

Te puede interesar: Gustavo Bolívar denuncia que a Gustavo Petro lo quieren matar.

Resulta que este 11 de marzo hay una Consulta Interpartidista para elegir el candidato de la izquierda para ir por la presidencia del país. En este caso están el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro y su amigo, Carlos Caicedo.

Ambos han hecho campaña juntos pero, a sorpresa de los seguidores, prefirieron irse cada uno por su lado, a pesar de que ambos son candidatos fuertes en la costa colombiana.

De hecho, Carlos Caicedo ha sido señalado de estar implicado, junto con su sucesor en Santa Marta, Rafael Martínez, en el escándalo por pagar obras sin terminar y que son responsables de parte de la crisis en el sector salud que vive esta ciudad.

Esto se refiere a unos puestos de salud, que eran de los únicos que había en diferentes sectores, fueron demolidos sin autorización del Ministerio de Salud y se pagaron sus obras pero nunca se levantaron nuevamente.

Sin embargo, el emergente hash tag que beneficia al candidato del Partido Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo se va moviendo dentro de los simpatizantes que este 11 de marzo deben escoger entre seguir en medio de un escándalo por lo que quedó pendiente cuando Petro fue alcalde de Bogotá y cuando Caicedo hizo lo suyo en la capital del Magdalena.

 

Colombia.com