'Timochenko' será intervenido quirúrgicamente tras nuevo quebranto de salud

El cuerpo médico de la Clínica Shaio en Bogotá sugirió una intervención quirúrgica para Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'

Foto: AFP
Foto: AFP

El cuerpo médico de la Clínica Shaio en Bogotá sugirió una intervención quirúrgica para Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'

El líder de las Farc, Rodigo Londoño, alias 'Timochenko' fue hospitalizado por una afección cardiaca. A pesart de que su situación de salud era estable hasta hace un par de horas, la Clínica Shaio reveló que será intervenido por problemas coronarios.

“Al señor  Rodrigo Londoño Echeverri se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos”, indicó la clínica en su comunicado.

Comunicado de la Clínica Shaio

Bogotá, 2 de marzo de 2018

La Fundación Clínica Shaio, primer centro cardiovascular de Colombia, fiel al principio de confidencialidad de la historia clínica y respeto a la intimidad de sus pacientes, informa previa autorización del paciente y su familia, que durante el proceso de atención médico asistencial brindado al señor  Rodrigo Londoño Echeverri se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud.

De 59 años, el jefe del que fuera el grupo rebelde más poderoso de América ha sobrevivido a varios quebrantos de salud, uno de los cuales lo tuvo al borde de la muerte hace tres años en Cuba, donde negoció la paz con el gobierno.

A raíz de ello, fue trasladado al hospital San Rafael de Fusagasugá, una localidad a 77 km de Bogotá adonde viajó después de ofrecer el miércoles una conferencia de prensa en la capital.

También puedes ver:

Colombia.com