Colombia.com Bogotá Lunes, 02 / Abr / 2018

Viviane Aleyda Morales Hoyos

Bogotana, abogada y política. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esta polémica mujer, renunció este año a su cargo como senadora de la República en representación del Partido Liberal, ya que le impidió presentarse como aspirante presidencial, por lo cual anunció su candidatura por el partido Somos Región Colombia.

Una irreverente Viviane Morales, quien para algunos puede parecer contradictoria por sus decisiones tomadas tanto en su vida personal, religiosa y política, pero deja muy claro que es una mujer firme y aguerrida que va detrás de lo que quiere sin importarle lo que piensen los demás.

Ha ocupado un sinfín de cargos, desde ser Asistente del Gobierno de Bogotá, Viceministra encargada, Senadora, Fiscal General, Analista, Periodista, y habla tres idiomas ¿Qué no ha hecho esta excatólica convertida en cristiana-protestante, exesposa de un Reverendo y actual esposa de un exguerrillero del M-19?

De algo sí está segura, y es de ir tras la Silla presidencial de manera independiente, fue invitada por otros partidos a unirse con ellos, pero rechazó las ofertas de manera contundente, convencida de su liderazgo y capacidad de brindar un mejor país a los colombianos.

Lo que no sabías de Viviane Morales

Apodo: Ninguno.

Una frase: “No se le puede decir al ciudadano que renuncie a sus convicciones éticas y morales para decidir en política”.

Lealtad: Fiel a su independencia política.

Estatus legal: En carrera por la Casa de Nariño.

Reconocimientos:

En el 2011, la Editorial “Pendientes de la fiscal”, escrita por el periodista Rodolfo Arango del diario ‘El Espectador’, describe a Viviane Morales como una mujer que “inspira confianza por su seriedad, su profesionalismo, su dedicación”.

Acusaciones: Legalmente no posee ninguna, sin embargo ha sido señalada informalmente por xenofobia.

Su sueño más cercano: Ser presidente de Colombia.

En redes:

 

 


Colombia.com