Paloma Valencia critica al candidato presidencial Abelardo de la Espriella: ´hace show´
Paloma Valencia insiste en considerar a Abelardo de la Espriella como un ´mago´ del espectáculo y a Cepeda como el abismo.
Paloma Valencia insiste en considerar a Abelardo de la Espriella como un ´mago´ del espectáculo y a Cepeda como el abismo.
La candidata presidencial Paloma Valencia quiere convertirse en la primera mujer en el más alto cargo de gobierno en la historia de Colombia, pero para ello debe superar en las elecciones a Iván Cepeda y a Abelardo de la Espriella, y con este último no tienen la mejor relación porque lo considera un hombre que ha basado su campaña en el espectáculo.
¿Habrá segunda vuelta?
Los pronósticos de los especialistas indican que habrá una segunda vuelta de elecciones el 21 de junio, pero los aspirantes a suceder a Gustavo Petro sueñan con que no haya necesidad de esto y puedan instalarse en la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.
#ParesReporta Aunque se da por descontado que la campaña de Paloma se unirá a la de Abelardo en segunda ronda, la intensidad de la confrontación ha sido tan alta que ya se sabe qué puede pasar https://t.co/HMMd1xA2ys pic.twitter.com/xYnQsLduEb
— Fundación Paz & Reconciliación (@parescolombia) May 28, 2026
Paloma Valencia figura tercera en las preferencias de voto de los colombianos, de acuerdo con las diferentes encuestas y sondeos, que la muestran con un desplome en cuanto a porcentajes de aceptación, lo cual podría alejarla de la posibilidad de ser la principal inquilina de la Casa de Nariño.
Valencia ha sostenido varios cruces con el candidato Abelardo de la Espriella y en medio de ellos se ha puesto en discusión una posible alianza para enfrentar en una eventual segunda vuelta de elecciones a Iván Cepeda, pero el abogado cordobés se ha negado rotundamente a esta posibilidad.
´Cepeda es abismo y de la Espriella es espectáculo´
La senadora del Centro Democrático aseguró que ´Iván Cepeda es un abismo y que Abelardo de la Espriella es solo espectáculo´, resaltando que el abogado, empresario y candidato, es experto en show mediático, pero sin explicaciones de fondo de sus propuestas.
La fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia, Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, ha causado gran polémica al figurar dentro del Centro Democrático sin pertenecer al espectro derechista. Sin embargo, la candidata destaca que su figura e imagen puede resultar benéfica para su aspiración y para el mismo Centro Democrático.
´Colombia es machista´: Valencia
La conversación con la periodista María Isabel Rueda también tocó el tema del machismo y Paloma Valencia considera que Colombia no ha logrado muchos avaneces con el machismo, y aún existe la creencia de que hay asuntos concretos en los que las mujeres no pueden participar.
La parlamentaria caucana asegura que Abelardo de la Espriella basa su política en el espectáculo, y lo que resulta curioso para muchos analistas es que si los dos candidatos siguen con su ´agarrón´ les quedará difícil unir fuerzas en una segunda vuelta para enfrentar a Iván Cepeda, quien ha figurado primero en las encuestas.