Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Canal Capital estrena 'Cultura en Casa', un espacio para el arte de Bogotá

Desde la comodidad de tu hogar también podrás disfrutar el arte y la cultura de Bogotá. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde la comodidad de tu hogar también podrás disfrutar el arte y la cultura de Bogotá. 

Este jueves festivo 9 de abril y como parte del proyecto En Casa, de Capital Sistema de Comunicación Pública, se estrena 'Cultura en Casa', una franja de contenidos, actos y obras culturales, que se emitirán por la pantalla del canal público, así como por sus canales digitales.

Con esta franja, que se emitirá diariamente a partir de las 9:00 de la noche, se busca acercar las diversas expresiones artísticas y culturales a los hogares.

Te puede interesar: ‘Desde mi casa’, el nuevo espacio de Canal Capital para los ciudadanos durante cuarentena

Además, su objetivo también es compensar el impacto de la cuarentena por coronavirus y de aportar a la garantía de los derechos culturales en las condiciones actuales.

“Sabemos que hay personas y grupos familiares que tienen por costumbre asistir a la oferta cultural de Bogotá Región y que en estos momentos, por la cancelación de espectáculos públicos y la suspensión de festivales y ferias, ha visto afectado su estilo de vida y la manera como invierten su tiempo libre”, explica Diana Díaz, líder de proyectos estratégicos de Capital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quedándonos en casa salvamos vidas | Este es el segundo ensamble virtual que la Filarmónica de Bogotá presenta al público desde que se decretaron las medidas de confinamiento obligatorio en la ciudad y en el país. Hace unos días la Orquesta sorprendió a la ciudadanía con una emocionante interpretación de “Colombia Tierra Querida”, del maestro Lucho Bermudez, un importante paso que ha llevado a la Filarmónica a “virtualizarse” y que ha tenido una respuesta entusiasta por parte del público nacional e internacional. Considerado por muchos el segundo Himno Nacional y compuesto por el autor durante su exilio en Venezuela, “Soy colombiano” hace parte de las sorpresas con que la Orquesta Filarmónica de Bogotá viene trabajando para conectarse con su audiencia desde canales digitales y continuar con su oferta musical, llevando un mensaje de unión y promoviendo el orgullo colombiano. Como lo asegura David García, director general de la institución, “con esta interpretación la Filarmónica se compromete con producción cultural, como antídoto a la incertidumbre que vive el mundo en la actualidad”. • “Soy colombiano" • Compositor: Rafael Godoy. • Director: Andrés Felipe Jaime - OFB. • Edición de video: Daniel Valero Sánchez. • Equipo técnico: Ingeniero de sonido Juan Camilo Santamaría. #LaOFBContigo #YoMeQuedoEnCasa #LaFilarmónicaTeConecta #TodoSaldráBien #YaNosVeremos | @alcaldiabogota @culturaenbta @idartes

A post shared by Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) on

También menciona que con esto esperan poder llegar a otros públicos que por desconocimiento o falta de recursos o de interés, no han aprovechado hasta ahora la enorme oferta cultural que tiene la ciudad.

“De otra parte, sabemos que el cierre de las salas de cine, de los teatros y de otros escenarios, ha afectado de manera incalculable a todo el sector cultural y artístico, así que queremos que cada director, gestor, creador, técnico y todas las personas que participaron en estos montajes, de los que hay registro audiovisual, sientan que sus obras siguen cautivando a las audiencias de alguna manera”, dijo.

Para esta franja Capital cuenta con aliados de lujo, como lo son el Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Red de Televisión de América Latina, DOCCO, Gusano Films, Escuela Audiovisual Infantil Andaquí, Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, Idartes, entre otros.

Esos contenidos cada día tendrán un hilo conductor con una temática diferente, por ejemplo, el jueves 9 de abril será sobre jóvenes y adultos que exploran ritmos e historias para dejar una huella, con Puerto Candelaria y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el cortometraje documental IN FOR TU NA TO, el video clip Fascinación y el corto Playin.

Para conocer todo el contenido de esta franja ¡no te la pierdas! Es espectacular.